Axel Kicillof contra la gestión económica de Juntos por el Cambio: "Podrían haber nombrado un ministro de desempleo"

Politica
Lectura

Acompañado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, los principales candidatos bonaerenses del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof visitó este martes Luján, donde recorrió obras y

entregó el decreto para la habilitación del Parque Industrial "Don Julio Steverlynck" de esa localidad.

En su discurso, el gobernador volvió a criticar duramente a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y remarcó que "el corazón productivo del país" no tenía un Ministerio destinado a esa área.

"No había ministro de Producción. No sé si hace falta agregar alguna prueba. Como dicen en las películas, descansa la defensa. Así era difícil que se creara un parque industrial", dijo el mandatario provincial en el inicio del discurso.

"Ministro del Desempleo podrían haber nombrado, ministro de la Destrucción del Aparato Productivo, eso podrían haber nombrado, porque eso es lo que generan los programas neoliberales", señaló el gobernador ante la mirada de los precandidatos oficialistas para las elecciones 2021, que no hablaron durante el acto.

BANER MTV 1

Y afirmó que parte de eso se pone en juego en las próximas elecciones legislativas: "Se va a discutir qué pasa con los bancos, qué pasa con las tarifas, qué pasa con la industria, qué pasa con el trabajo. Necesitamos, y tenemos candidatos como Vicky (Tolosa Paz) y como Dani (Gollan) que defiendan el trabajo, la producción, la industria y el campo con elementos genuinos". 

En ese contexto, comparó la pandemia con la gestión económica de Cambiemos.

"Era un modelo que impedía el crecimiento industrial y productivo. No era el virus. Eran los tarifazos, el deseo de favorecer a empresas privilegiadas y desreguladas que consiguieron ganancias extraordinarias y las fugaron", expresó el mandatario provincial.

Axel Kicillof, en el centro, acompañado de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros funcionarios, en un acto en Luján.

Axel Kicillof, en el centro, acompañado de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros funcionarios, en un acto en Luján.

Y continuó: "Nos decían que los modelos de tarifas bajas impedían la inversión y se deterioraba el servicio. Pusieron las tarifas por el cielo y la inversión, comparativamente, cayó. La cosa era enriquecer a un grupo de amigos, enriquecerse y enriquecerlos".

También afirmó que "los créditos eran imposibles". "Eran intereses para destruir cualquier emprendimiento", agregó.

Criticó a Vidal y a Macri también por la aparente suspensión de obras en puentes sobre el río Luján.

Vamos a encontrar un camino de desarrollo y no va a venir del cielo, lo van a haber hecho los trabajadores, el pueblo y quienes tenemos la responsabilidad de representarlos.

"Se había discutido en el gobierno anterior a Vidal, se había avanzado. Es una obra que finalmente anuncia el gobierno de Macri y de Vidal, con fanfarrias, con publicidad, con medios, con todo", indicó Kicillof.

En ese sentido remarcó sus críticas a la gestión de la ahora precandidata por la Ciudad de Buenos Aires: "Encontramos esa obra con un avance no digo del 0 por ciento, mentiría; del 3 por ciento. Como tantas obras, o no se avanzó o se abandonó".

Sobre el cierre del discurso, dejó una promesa.

"En cuatro años vamos a tener un río con las obras que necesita hace décadas. Vamos a encontrar un camino de desarrollo y no va a venir del cielo, lo van a haber hecho los trabajadores, el pueblo y quienes tenemos la responsabilidad de representarlos", concluyó.

Una vacunación "impresionante"


Kicillof también defendió la gestión sanitaria de su Gobierno ante la crisis del coronavirus.

"Vacunamos de una manera impresionante. Cuando en toda la Provincia se está cumpliendo: hay vacuna libre, cualquiera que se acerque con más de 18 años recibe la primera dosis. Un trabajo formidable, conseguir las vacunas y hacer la logística", señaló y resaltó el trabajo de Gollan, hasta hace dos semanas ministro de Salud bonaerense.

Hoy visitamos Chivilcoy para analizar junto a empresarios y comerciantes las medidas de reactivación económica que venimos implementando desde @BAProvincia.

Estamos trabajando con todos los sectores para impulsar una etapa de crecimiento con el apoyo del sector privado. pic.twitter.com/4d18Uz24af

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 3, 2021

En la misma sintonía se había expresado Augusto Costa, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. "En cuatro años vamos a haber dejado atrás la pandemia y vamos a tener programa consolidado", dijo el funcionario, que acompañó a Kicillof en el acto.

También estuvo presente Wado De Pedro, que aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio y referirse a la interna de la oposición rumbo a las PASO 2021.

"Ahora escuchamos que otra fuerza piensa en un pacto de convivencia porque surgen cosas que la gente no debe saber. Para nosotros el manual de convivencia sigue siendo el manual básico que nos enseñaron Néstor y Cristina y que nos enseña Alberto Fernández: gobernar para todos y generar felicidad para todos", dijo el ministro del Interior.

Además de Tolosa Paz, Gollán, Costa y De Pedro, estuvieron el intendente de Luján, Leonardo Boto, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Horas antes del acto en Luján, Kicillof estuvo en Chivilcoy, donde habló con empresarios, recorrió instalaciones industriales en esa ciudad y entregó una ambulancia al Hospital Santiago Fornos.