La ministra de las Mujeres boneaerense pidió sanciones para Fernando Iglesias

Politica
Lectura
Para Estela Díaz, hay una "responsabilidad institucional" por parte de Fernando Iglesias que "viola tratados de derechos humanos".

que "viola tratados de derechos humanos"."/>

Para Estela Daz, hay una "responsabilidad institucional" por parte de Fernando Iglesias que "viola tratados de derechos humanos".

La ministra de las Mujeres, Poltica de Gnero y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Daz, pidi sanciones para el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias por sus dichos misginos e insultos a la actriz Florencia Pea, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernndez en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artstico, en mayo del ao pasado.

"Solidaridad con @flor_de_P. Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son ms graves por tratarse de un diputado nacional", escribi Daz en su cuenta oficial de Twitter.

Consider que "se deben tomar las medidas disciplinarias que corresponden" y se pregunt: "Qu dice Vidal que encabeza la lista de su candidato?", en alusin a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, Mara Eugenia Vidal.

El legislador Fernando Iglesias haba cuestionado en las ltimas horas a travs de Twitter la visita que Florencia Pea realiz en mayo del ao pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el Presidente, junto a representantes del ambiente artstico, para lo cual utiliz trminos misginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y periodsticas.

BANER MTV 1

Solidaridad con @flor_de_P.
Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son ms graves por tratarse de un diputado nacional. Se deben tomar las medidas disciplinarias que corresponden Que dice Vidal que encabeza la lista de su candidato?

— Estela Daz (@EstelaEDiaz) August 3, 2021

Adems, en una entrevista con Radio AM 750, Daz calific de "violencia sexual, simblica y poltica" los dichos del diputado del PRO y record que hay una "responsabilidad institucional" por parte del legislador que "viola tratados de derechos humanos".

"Fernando Iglesias es diputado nacional y no solo lo dijo en las redes sino en un programa de televisin. Entonces, hay una responsabilidad poltica institucional clarsima. Porque lo que se plante en torno a la presencia de Florencia Pea en reuniones en Olivos es violar derechos, leyes y tratados de Derechos Humanos. Hay violencia sexual, simblica y poltica", denunci la ministra.

La ministra de Mujeres, Polticas de Gnero y Diversidad Sexual bonaerense invit a los "pares legislativos y sociales" de Iglesias a "arbitrar por algn medio" en relacin a sus dichos, "porque afecta a la representacin que l tiene y es un diputado".

El lunes por la noche, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC), Mara Eugenia Vidal, defendi a Iglesias, su compaero de lista, en el canal A24: “Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaa. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores".

Al respecto, la ministra bonaerense Diaz dijo que "(Mara Eugenia) Vidal expresa lo que tambin manifest como gobernadora en la provincia de Buenos Aires".

"Nunca acompa medidas de ampliacin de derechos para las mujeres, salvo la paridad de representacin. Ella derog el protocolo ILE, de abortos legales en Argentina. Tena una sola ministra mujer, de Salud. Es una persona que siempre ha sido profundamente conservadora", detall Diaz.Y agreg: "Es grave que ella banque porque puede perfectamente plantear diferencias".

La ministra afirm que los candidatos de JxC "representan a un sector que, si pudieran, lograran que vayamos mucho ms para atrs en derechos. Buscan una sociedad de pocos privilegiados y de mayoras que sufren la falta de Estado y recursos".

Y advirti: "De fondo hay otra cuestin. Quieren distraernos de visitas que s eran graves, visitas al expresidente (Mauricio Macri) cuando iban a jugar al tenis jueces vinculados al lawfare. Nos quieren entretener de cosas que son profundamente ms graves como dar material blico a Bolivia, siendo parte de un golpe de Estado en un pas hermano. Son bombas de humo".