El FdT prioriza el "debate de ideas" y toma distancia de los ataques opositores

Politica
Lectura
"La grieta es para un sector pequeño; la gente que está laburando", dijo Arroyo.
"La grieta es
para un sector pequeo; la gente que est laburando", dijo Arroyo.

Los principales precandidatos del Frente de Todos (FdT) reafirmaron este martes su certeza de que las PASO sern comicios clave para que la ciudadana convalide el rumbo de salida de la pandemia de coronavirus, revalidaron un mensaje nico a favor de la "reconstruccin" del pas y volvieron a marcar su confianza en la "memoria" de un electorado que apostar a un "debate de ideas", en contraposicin con los ataques permanentes al oficialismo que Juntos por el Cambio (JxC) pone sistemticamente en agenda de campaa.

Mientras persisten los cruces en JxC, que sum en las ltimas horas el escndalo por los dichos misginos de uno de sus precandidatos, el diputado nacional Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Pea, el ministro de Desarrollo Social y aspirante a una banca del Congreso Nacional por el FdT, Daniel Arroyo resumi la mirada del frente oficialista hacia los votantes: "La sociedad est tres pasos adelante de la poltica", dijo.

"La grieta es para un sector pequeo; la gente que est laburando y pone el cuerpo escucha todo, pero presta atencin slo a lo importante", reflexion Arroyo, integrante de la lista que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan por la provincia de Buenos Aires.

"Es una eleccin bisagra en la que el debate es cmo salir de la pandemia; el dilema es si es para adelante, con un camino de reconstrucin, o si se vuelve atrs".

Victoria Tolosa Paz

Adems, los precandidatos oficialistas continuarn dndole volumen al concepto de unidad que prima en el frente, en contraste con las pujas evidenciadas entre los dirigentes de JxC, que no slo compiten por los espacios parlamentarios sino tambin por una eventual herencia del lugar que podra dejar vacante en el 2023 Mauricio Macri, si decide no volver a la poltica.

En Santa Fe, donde reson la falta de acuerdo en una lista nica entre el gobernador Omar Perotti y el exministro de Defensa Agustn Rossi, el propio presidente Alberto Fernndez puso en palabras cul es la prioridad para la coalicin que lidera: "Slo pido que la confrontacin sea de ideas, que los santafesinos definan y luego nos ayuden a encarar lo que falta y cumplir los desafos pendientes".

BANER MTV 1

"Estamos en vsperas de una eleccin importante para la Argentina donde vamos a dirimir una vez ms qu tipo de pas queremos", dijo ayer el Presidente.

Con esa misma idea, Arroyo resalt que las listas del FdT reflejan "la unidad y la diversidad de los sectores que lo componen" y dijo estar "convencido" de que le ir bien electoralmente al oficialismo, pese a que todava existen "muchos reclamos".

"Estamos en vsperas de unaeleccin importantepara la Argentina donde vamos a dirimir una vez ms qu tipo de pas queremos".


Alberto Fernndez

"Hay conciencia de que el Gobierno trabaj mucho en medio de una situacin muy difcil", asegur Arroyo sobre la percepcin de lo que ocurre en los barrios.

En cuanto a la oposicin, el ministro opin que JxC hace campaa con "ataques permanentes que salen de la nada", pero evalu que, de todos modos, la ciudadana es ajena a esos embates: "La sociedad est tres pasos adelante de la poltica", insisti.

En este punto, Tolosa Paz manifest que, a su entender, los precandidatos de JxC Diego Santilli y Facundo Manes "no se animan a contarle a la ciudadana qu haran" si tuvieran que gobernar la provincia en la transicin hacia su recuperacin en la pospandemia.

"Es una eleccin bisagra en la que el debate es cmo se sale de la pandemia; el dilema es si es para adelante, con un camino de reconstruccin, o si se vuelve hacia atrs", reflexion Tolosa Paz, en declaraciones a Radio Colonia.

La precandidata asegur que "con los cambios de domicilios y de caras", JxC intenta "dejar atrs" la etapa que lideraron la Argentina Macri y la exgobernadora Maria Eugenia Vidal".

En cambio, juzg que votar al FdT en las PASO del 12 de septiembre es una expresin "de afirmacin del rumbo de la Argentina" y, como ejemplo, mencion algunos logros del Gobierno, como el hecho de que 1,3 millones de trabajadores no pagan ms el Impuesto a las Ganancias y el crecimiento de los niveles de produccin, actualmente mayores a los que haba en el 2019.

"Los argentinos necesitamos terminar con esa poltica del chisme y politiquera barata", afirm ayer por su parte Daniel Gollan, quien adems cuestion las "internas deleznables con chicanas y cuestiones personales" de por medio en los partidos opositores.

"No vamos a entrar en esa, nuestro paradigma es generar puestos de trabajo en un pas al que recibimos quebrado y endeudado y tuvimos que salir a sostener en el medio de una pandemia", garantiz.

La campaa del FdT, entonces, tendr su soporte, como dijo el ministro Arroyo, en el dilogo directo con los vecinos en el territorio: "Es un momento para hablar pero tambin para escuchar, recorrer los barrios, prestar atencin y ver cules son los reclamos".

Despus, si los resultados electorales acompaan, ser el momento de darle continuidad a muchas de las polticas del Gobierno convirtindolas en leyes.

"El Congreso ser muy importante en los prximos aos porque se discutirn polticas estructurales necesarias para encarar la etapa de la pospandemia", remarc Arroyo, en las que una de las prioridades ser la puesta en marcha de un gran sistema de formalizacin del trabajo.