Polémica declaración de un sindicalista cercano a Hugo Moyano: "Los camioneros no son empleadas domésticas de nadie"

Politica
Lectura

El secretario general del Sindicatos de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, dejó una polémica frase durante una reunión con trabajadores que realizan tareas para YPF llevando agua a los yacimientos: “El

camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie”, dijo durante un encuentro que mantuvo por un posible conflicto con la petrolera estatal.

Taboada, un dirigente muy allegado a Hugo Moyano y actualmente procesado por haberse aplicado una vacuna contra el Covid robada por una enfermera, tuvo duros cuestionamientos hacia YPF.

Aseguró que la empresa estatal quiere “cambiar las reglas de juego” de quienes “tiran” agua en los yacimientos. “Estos cambios que pretende YPF atentan contra la dignidad del trabajador. No lo vamos a permitir, no se lo vamos a permitir nunca”. Y anticipó “medidas de acción directa si esto no se soluciona de manera inmediata”.

Allanamiento en la sede de la Obra Social de Camioneros en Comodoro por escándalo con vacunados VIP.

Allanamiento en la sede de la Obra Social de Camioneros en Comodoro por escándalo con vacunados VIP.

BANER MTV 1

El dirigente agregó: "El camionero tiene derecho a comer como corresponde, como un ser humano y tiene derecho a pararse y tomar unos mates, a almorzar, estirar las piernas. Pero resulta que ahora existe algún tipo de programa de controles que está haciendo la empresa YPF que a mi criterio está violando la dignidad humana”.

Fue luego que realizó la declaración que despertó más polémica: "El camionero no es un animal ni la empleada doméstica de nadie y así como tiene obligaciones tiene derechos y esto tiene que ver con andar tranquilos. Parar y comprar comida o comer en una estación de servicios, ir al baño, tener un lugar para cocinarse. Y eso hoy lo están violando”.

Taboada dijo finalmente que “si los planteos que realizamos no se solucionan en 48 horas tomaremos medidas de acción directa”.

El gremialista se vio envuelto este año en un escándalo por la colocación de vacunas en la sede de la Obra Social del Sindicato en Comodoro Rivadavia.

La Justicia investigó un nuevo caso de vacunados VIP y tanto el dirigente como otros integrantes de la comisión directiva fueron procesados. La misma situación legal alcanzó a dos enfermeras acusadas de robar las dosis del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a cambio de dinero.

Chubut. Corresponsal.