Avanza el plan para crear un banco digital para sectores postergados

Economia
Lectura

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, recibió al economista y empresario, Matías Pérez Manghi, que avanza con el proyecto de crear un banco digital destinado a

sectores populares “imposibilitados” de acceder a distintas líneas de créditos. Además, buscarán alinear esta nueva Fintech dentro del convenio bancario.

“El encuentro fue muy positivo”, dijo Pérez Manghi, y remarcó la necesidad de trabajar hacia los sectores más postergados. “La idea es avanzar hacia un banco totalmente virtual que apunte fundamentalmente a llegar a las clases más humildes”, sostuvo.

Dijo en ese sentido que estos sectores “muchas veces postergados por las malas políticas públicas de los gobiernos de turno, quedan imposibilitados de tomar un crédito. Este banco apuntaría a ellos, a brindarles las mismas herramientas que las otras entidades bancarias hace con sus clientes. Además, se trabajaría en el acceso a la tecnología para llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Por su parte, Palazzo ratificó en declaraciones televisivas que “el empresario está a punto de obtener la aprobación para una Fintech y que fue a verlo porque quiere firmar un convenio con la asociación bancaria”.  El banco tendrá el mismo régimen que las otras entidades regulada por el Banco Central y Pérez Manghi busca junto al Secretario General de la Bancaria poder enmarcarlo dentro de la asociación gremial.

BANER MTV 1

Pérez Manghi es el mismo empresario que recientemente pidió que la Argentina regule el uso de criptoactivos como monedas de curso legal, apalancadas en activos físicos. “Las criptomonedas son como Internet: llegaron para quedarse y meterse dentro de la vida diaria de las personas”, había asegurado el economista.

Este nuevo proyecto busca continuar con la senda de la inclusión y la tecnología, algo que según el economista “es fundamental para el desarrollo nacional y necesario para poder salir adelante de una vez”.