De capitán a capitán: el sentido mensaje de Messi para Scola tras su despedida de la Selección

Deportes
Lectura

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, felicitó por las redes sociales a Luis Scola, quien se retiró del básquetbol profesional a los 41 años tras la eliminación

del seleccionado albiceleste de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias @luisscola!!", escribió Messi en su cuenta personal de Instagram.

El posteo estuvo acompañado de una imagen de Scola con la camiseta argentina y el mítico número 4 en la espalda.

Scola fue despedido entre aplausos por sus compañeros de la Selección albiceleste, pero también por sus rivales de Australia, que se impusieron por 97-59 en los cuartos de final de la cita olímpica.

Messi fue a ver un partido de Scola cuando éste jugaba en los Indiana Pacers de la NBA, en 2015, y "La Pulga" se preparaba con la Selección argentina para jugar frente a El Salvador un partido amistoso en Washington.

Scola se erige en el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste con 2857 puntos en 173 partidos. Además es el cuarto mejor anotador en la historia de los JJ.OO (disputó cinco), con 591 tantos, luego de los 7 conseguidos hoy en el tropiezo ante los australianos.

El ala pivote, que surgió en las divisiones formativas de Ferro, obtuvo con el seleccionado argentino la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

La admiración y el respeto entre ambos es mutuo y así lo expresaba Scola en una entrevista hace dos años: "Messi es lo mejor que tenemos de todo, no sólo en el fútbol, no sólo en el deporte, es lo mejor que tenemos. Cuando se lo discute, me río, me parece mentira, no lo puedo entender, me cuesta".

"Lo que te digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó… Pero yo pongo a Messi por arriba de todo lo que tenemos por mucho más que lo que hace adentro de la cancha", agregaba en diálogo con Luis Novaresio.

Fuente: NA

Compartí esta Nota