Kicillof: "Vinimos a sembrar de parques industriales la provincia de Buenos Aires"

Politica
Lectura
Kicillof aseguró que el gobierno de Cambiemos implementó un modelo económico que "impedía el desarrollo de la producción y la industria"

implementó un modelo económico que "impedía el desarrollo de la producción y la industria""/>

Kicillof asegur que el gobierno de Cambiemos implement un modelo econmico que "impeda el desarrollo de la produccin y la industria"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof asegur este martes que el gobierno de Cambiemos implement un modelo econmico que "impeda el desarrollo de la produccin y la industria", y remarc que su gestin "comenz a revertir esas polticas para sembrar de los parques industriales la provincia de Buenos Aires".

Desde Lujn, donde entreg el decreto de certificacin del Parque Industrial de esa ciudad, el mandatario record que hace cuatro aos cuando estuvo all "vivamos momentos complicados y no por un virus, sino porque veamos como da a da se aplicaban polticas en las que no haba un ministro de produccin".

"Difcil que se creara un parque industrial si no les interesaba tener un ministro", cuestion Kicillof y consider que "una provincia (como Buenos Aires) que es el corazn de la produccin desfalleca".

Para graficar la difcil situacin que atravesaron las pymes durante el gobierno de Cambiemos, el gobernador relat que en charlas que mantuvo con empresarios del sector, le contaron que "cuando planteaban (a las autoridades de la gestin anterior) que la produccin se haca imposible les decan reconvertite o deja de producir y dedicate a importar".

"En lugar de fabricarlo traelo hecho y reemplaza 1500 operarios por una oficina en Buenos Aires y por eso no haba quien se hiciera cargo de Produccin", complet.

BANER MTV 1

🔴AHORA | El gobernador @Kicillofok encabeza el acto de habilitacin del parque industrial Don Julio Steverlynck, en el municipio de Lujn.

Seguilo en vivo⬇️https://t.co/iiTJuMtn4i

Gobierno PBA (@BAProvincia) August 3, 2021

En ese sentido, Kicillof record que durante la administracin de Mauricio Macri "la prdida del poder adquisitivo fue tremenda y con un modelo de importaciones salvaje" e ironiz que con esos datos: "Podran haber nombrado un ministro de la desindustrializacin o el desempleo".

De cara a las prximas elecciones legislativas, Kicillof plante la necesidad de que los ciudadanos tengan presente que "el empleo y la industria son temas de debate en el Congreso y nuestros candidatos defienden el modelo productivo".

En el acto, el gobernador estuvo acompaado de los ministros, de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis; de Infraestructura provincial, Augusto Costa, y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Por su parte, De Pedro destac el trabajo realizado por el intendente de Lujn, Leonardo Botto, que "tras perder cuatro elecciones, lo vi caminar por todos los barrios cumpliendo un rol esencial que es el de defender el inters de los vecinos y no de unos pocos".

"Uno ve en los diarios que otra fuerza poltica piensa en un pacto de convivencia porque surgen cuestiones que parece que para la sociedad no quieren que se conozcan", dijo en referencia al opositor Juntos y agreg que, en cambio, para el Frente de Todos "el manual es el que nos ense Nstor (Kirchner), Cristina (Fernndez de Kirchner) y Alberto (Fernndez), que es estar al lado de las necesidades de la gente y gobernando para generar empleo y dignidad para todos y todas".