"Tenemos personal afectado, por favor": el pedido de ayuda de los compañeros de los bomberos fallecidos en Caseros

Sociedad
Lectura

El incendio en un departamento de un 5° piso Caseros, partido de Tres de Febrero, dejó un saldo de tres bomberos fallecidos. A horas de la tragedia se

conocieron los audios con los pedidos de ayuda que realizaron compañeros de los voluntarios al llegar al lugar.

Los víctimas, identificadas como Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, son veladas este martes a la noche en el cuartel de Caseros, en medio de la conmoción de sus compañeros. 

Fuentes del caso informaron que los tres bomberos fallecidos​ fueron los primeros en llegar del incendio, iniciado cerca de las 6 de este martes en Avenida Rivadavia y Marco Polo. 

Tras el pedido de que envíen más unidades, decidieron ingresar a verificar el lugar, según relataron amigos y compañeros en declaraciones a TN.

BANER MTV 1
Los tres bomberos que fallecieron en el incendio de Caseros

Los tres bomberos que fallecieron en el incendio de Caseros

Según algunos testimonios, los bomberos intentaron apagar el foco principal desde un piso superior, el sexto. Pero el humo subió muy espeso y de manera tan rápida que no les dio tiempo de escapar.

“Móvil 26 y Móvil 24 con quince equipos autónomos”, es lo primero que se escucha los audios dados a conocer por TN.

“¿Qué margen de tiempo, qué margen de tiempo”, fue la respuesta desde la central. 

“Pedimos colaboración en San Martín dado que no se pudo llegar al lugar todavía, tenemos personal afectado, por favor”, indica el último audio, donde los bomberos informan sobre las dificultades de quienes posteriormente perderían la vida.

Luego, en diálogo con los medios, los compañeros de las víctimas darían más detalles sobre el operativo: "Tal vez en otros incendios de otras magnitudes se le encontraría algún sentido, pero ahora no lo encontramos. Estamos como viviendo una película" .

Luego, explicaron que las víctimas fatales pertenecían a la primera dotación que acudió al lugar que lo primero que hicieron fue "entrar a verificar la zona". En ese sentido, contaron que solicitaron más personal.

El trabajo de los bomberos en Caseros, donde un incendio terminó con tres agentes fallecidos. Foto Lucia Merle

El trabajo de los bomberos en Caseros, donde un incendio terminó con tres agentes fallecidos. Foto Lucia Merle

"Cuando llegamos nos encontramos con este cuadro, nos pusimos a realizar tareas de reanimación y bueno, lamentablemente no pudimos", explicó otro integrante del cuartel.

Sobre cómo procedieron al llegar al edificio, detallaron: “Ellos se abocaron a la tarea del rescate de los que estaban en los balcones pidiendo ayuda a los gritos. Eso ayudó a que tomen esa decisión”.

“No es un momento de analizar la situación operativa, estamos pasando un gran dolor, es una pérdida irreparable. Estamos tratando de juntar fuerzas de donde no la tenemos”, finalizaron.


Quiénes eran los bomberos fallecidos


Por la mañana, fuentes del caso confirmaron el fallecimiento de los bomberos Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedeli, quienes pertenecían al cuartel de Caseros, ubicado a sólo cuatros cuadras de donde se produjo el siniestro.

Ragazzoni tenía 35 años y era cabo 1° de la Policía Federal, en la Superintendencia de Comunicaciones. Trabajaba en el Haras Federal de la PFA, en Ezeiza. Fedeli tenía 48 años.

Pablo Silva, el tercer bombero que murió, en principio fue trasladado de urgencia y en grave estado al hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, donde falleció.

LM