Despidieron con tiros al aire a un joven asesinado en un enfrentamiento entre dos bandas

Policiales
Lectura

Un joven de 21 años asesinado en un enfrentamiento entre bandas en el barrio Villegas de Ciudad Evita fue despedido a los tiros en medio de la caravana hacia

el cementerio.

Los balazos fueron efectuados en la esquina de la avenida Crovara y la calle 900 por un amigo del fallecido, al paso del cortejo fúnebre que se realizaba para despedir sus restos.

En el video se observa cómo dos personas que participaban de la caravana de autos asoman el cuerpo por la ventana de uno de los coches y disparan una ráfaga de tiros a modo de "homenaje".

#Laferrerre| • A los tiros despiden a un delincuente tras ser asesinado. Esto se dio en el Barrio San Alberto en el medio del cortejo fúnebre. El hombre murió tras una pelea entre bandas. #LaMatanzapic.twitter.com/k8Pvt2EJVY

BANER MTV 1— Jenny Di Serio (@jennydiserio) August 3, 2021

El joven asesinado era Fabricio Sebastián Elguero, un vendedor ambulante que fue atacado a balazos el pasado 13 de julio - según fuentes de la investigación- durante una pelea que surgió a raíz de una deuda de dinero.

Según las fuentes, Elguero estaba discutiendo con una persona, comenzaron a intercambiarse golpes de puño y, al intervenir otro joven que estaba armado, derivó en un ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad.

La víctima fue trasladada al Hospital Balestrini, ingresó con al menos cuatro heridas de arma de fuego en la región toráxica, y finalmente falleció el pasado 22 de julio tras no poder recuperarse de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

Tras el crimen fue arrestado un joven de 18 años acusado de cometer el asesinato. La detención se concretó alrededor de las 23 del lunes cuando los policías observaron a tres sospechosos a los cuales le dieron la voz de alto y comenzaron a correr para fugarse.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a perseguirlos y lograron alcanzar a uno de ellos, a quien lo redujeron y aprehendieron, precisaron las fuentes.

Según informaron los voceros, el joven detenido fue identificado por la policía como Rodrigo Daniel Taguada (18), conocido como "El Mudito" o "Gatillo", quien era buscado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El fiscal de la causa, Gastón Duplaa, lo indagó este martes por ese delito y el acusado se negó a declarar, por lo que continuará preso en el marco de la causa, añadieron las fuentes judiciales.

El detenido, junto al otro joven aprehendido quedaron a disposición del fiscal Duplaa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza.

Fuente: Télam.