Claudio Lozano: el debate "más importante va a ser el acuerdo con el Fondo"

Politica
Lectura
"El Fondo vuelve a mostrar con toda claridad cuáles son los criterios que maneja", dijo Lozano.

dijo Lozano."/>

"El Fondo vuelve a mostrar con toda claridad cules son los criterios que maneja", dijo Lozano.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Claudio Lozano dijo este martes que la "ms importante" discusin que tendr el prximo Congreso ser el acuerdo con el FMI y asegur que hay un consenso "muchsimo ms amplio y consistente" en favor de una intervencin de la empresa Vicentin, en concurso de acreedores.

"Estoy orgullosamente acompaando esta lista porque es muy importante que el prximo Parlamento tenga una mayora con vocacin transformadora en manos del Frente de Todos, pues los aos que vienen van a implicar discusiones muy importantes, y la ms importante va a ser el acuerdo con el Fondo" Monetario, dijo Lozano, director del Banco Nacin, por la radio AM 750.

Sobre la aprobacin por parte del FMI de la distribucin de 650 mil millones de dlares correspondientes a fondos especiales, Lozano asegur que la Argentina va a recibir una "parte menor" y que ms del "45 % de esos fondos quedan en manos de siete pases porque la distribucin est en lnea con las cuotas que cada nacin aporta. Dijo que "el modo de distribucin es absolutamente desigual" pues "pases que no precisan ese tipo de asistencia" podran "haber renunciado a esto en funcin de pases que estn siendo urgidos de asistencias financieras importantes".

"El Fondo vuelve a mostrar con toda claridad cules son los criterios que maneja", asever.

BANER MTV 1

https://t.co/RMEDng9Vk8

Claudio R. Lozano (@Lozano_Claudio) August 3, 2021

Tambin se refiri a la empresa santafesina Vicentin: "El consenso poltico y social vigente respecto a la posibilidad de una intervencin en el caso de Vicentn es muchsimo ms amplio y consistente que el que exista al momento en que se plante la expropiacin", explic.

Agreg que "estamos asistiendo al final de un concurso absolutamente irregular, donde con claridad el Estado argentino tiene, a travs del Banco Nacin y distintos bancos pblicos acreedores de Vicentin a travs de las deudas de la firma con la AFIP y buscando socios entre los productores, las cooperativas y otros bancos locales, capacidad como para hacer valer esos derechos para quedarse en el armado de una empresa" abocada al "comercio exterior", en miras a evitar "la extranjerizacin del comercio exterior".

Sobre la Hidrova del Paran, Lozano declar que "esta prrroga de la concesin se da con la incorporacin del Estado como un actor interviniente dentro de la concesin para empezar a tomar conocimiento de la situacin". Y destac como positivo que "la cuestin del peaje haya quedado en manos del Estado".

Claudio Lozano es precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabeza Leandro Santoro.