Un secuestro exprés terminó con una violenta entradera y un tiroteo en Castelar: hay cuatro detenidos

Politica
Lectura

Un secuestro exprés terminó con una violenta entradera que incluyó un tiroteo entre una banda de delincuentes con la policía y cuatro detenidos. Todo ocurrió durante la tarde de este martes

en la localidad bonarense de Castelar.

La víctima, un hombre de 55 años, iba a visitar a un cliente a bordo de un Jeep Compass color negro cuando fue interceptado en José María Paz y Olavarría, municipio de Ituzaingó, por al menos cuatro ladrones que viajaban en un auto VW Vento blanco.

A punta de pistola, le cruzaron el auto, lo amenazaron y lo obligaron a ir hacia su casa, ubicada en Loreto al 1800. "Fue una pesadilla, algo cinematográfico. Me pasaron al asiento de atrás y estuvieron golpeándome en la cabeza todo el trayecto", relató Gabriel López, en diálogo con TN.

Al llegar a la vivienda, estaban su pareja y su hijo. "Entraron por el fondo y empecé a correr hasta que me agarraron en el living y me mataron a golpes", agregó Silvina.

BANER MTV 1

La mujer contó que, a los cinco minutos, llegó la policía gracias al dato que proporcionó una persona al 911. "Vio la patente y la camioneta está radicada en esta casa", explicó.

En ese momento, la banda recibió a los tiros a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Los agentes lograron ingresar por la puerta principal y, tras resguardar a las víctimas, detuvieron a tres de ellos y les secuestraron cuatro armas de fuego.

A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra propiedad ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas.

Para López, fueron víctimas “al voleo” de la banda pero destacó que los delincuentes, de entre 25 y 36 años, actuaron como profesionales. "Tenían mucho temple, estaban totalmente encapuchados y muy bien entrenados", concluyó.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como "privación ilegal de la libertad y robo".

Parte de lo sustraído por los investigadores.. Captura TN

Parte de lo sustraído por los investigadores.. Captura TN


Otro hecho con la misma modalidad

Los investigadores trataban de establecer en las últimas horas si los detenidos forman parte de la misma banda que cometió un secuestro y robo similar el último sábado. 

El fin de semana, la víctima resultó ser un empresario del rubro de la salud que fue asaltado por un grupo que lo golpeó y lo llevó cautivo hasta su casa en Pehuajó al 1000, de Castelar Norte, para robarle dinero en efectivo, su celular y su camioneta que luego apareció abandonada.

El secuestro se registró alrededor en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi. Los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Ya en la vivienda, la víctima fue maniatada boca abajo en el piso y al escuchar que los delincuentes se retiraron de su casa, pudo desatarse y avisarle a una vecina lo sucedido. La camioneta fue encontrada a unas diez cuadras de su vivienda.

AFG