Vidal, sobre dichos de Iglesias: "Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse"

Politica
Lectura
Vidal tomó distancia de los dichos de Fernando iglesias
Vidal tom distancia de los dichos de Fernando iglesias

La primera precandidata

a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Mara Eugenia Vidal, rechaz las descalificaciones del diputado de su espacio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Pea, y asegur que, "como mujer" no puede "acompaar esa manera de expresarse".

El martes, en una entrevista en el canal de noticias TN, Vidal se diferenci claramente del legislador de su espacio: "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompaar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad ms igual, tenemos que cuidar esas expresiones".

Iglesias, que busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal, critic en Twitter la visita de la artista a la quinta presidencial de Olivos en mayo del ao pasado durante el aislamiento y se refiri a ese hecho como un "escndalo sexual".

Entre los mensajes que generaron una gran controversia, escribi: "Para m, la seorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economa para poner a la Argentina de pie".

En sus declaraciones del martes, Vidal consider, no obstante, que las palabras de Iglesias no son el foco y apunt contra las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernndez para enfrentar la pandemia de coronavirus al sealar que "l mismo no cumpli".

BANER MTV 1

Las declaraciones de Iglesias generaron un fuerte repudio, y diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron el martes un pedido de exclusin en la Cmara baja contra el legislador del PRO por su "actitud violenta contra las mujeres" y sus dichos "misginos" hacia Pea.