Cafiero repudió las declaraciones "cargadas de odio y misoginia" de Iglesias y Wolff

Politica
Lectura
"Repudiamos estos hechos que son muy canallescos", afirmó el jefe de Gabinete
"Repudiamos estos hechos que son muy canallescos",
afirm el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudi este mircoles las declaraciones "cargadas de odio y misoginia" de los diputados de la oposicin Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Pea, y seal que hay que analizar si "cabra algn tipo de sancin" sobre ellos en la Cmara baja.

"Es muy penoso, todo lo que sali forma parte del discurso del odio, el enojar ms a la gente. La oposicin genera noticias falsas y despus la realidad lo va aclarando todo", dijo el funcionario esta maana en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, indic que esas declaraciones de Iglesias y Wolff forman parte "de una derecha reaccionaria antidemocrtica que est surgiendo en todo el mundo y tiene su expresin en la Argentina".

"Si ese es el debate que propone parte de la oposicin, va a ser un debate muy pobre. Repudiamos estos hechos que son muy canallescos", agreg el jefe de Gabinete.

En tanto, dijo que le parece "adecuado encontrar un cauce" en la Cmara de Diputados para sancionar a los legisladores y consider que hay que analizar si "cabra algn tipo de sancin".

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron el martes un pedido de exclusin en la Cmara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misginos" hacia la actriz Florencia Pea por su visita a la residencia de Olivos.

BANER MTV 1

Iglesias haba cuestionado en las ltimas horas a travs de Twitter la visita que la actriz Florencia Pea realiz en mayo del ao pasado a la residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el Presidente mantuvo con representantes del ambiente artstico para analizar la situacin del colectivo de actores.

El diputado de JxC se refiri a ese hecho como un "escndalo sexual", lo cual gener los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio poltico.