"En agosto vamos a cubrir a la gran mayoría con la segunda dosis", dijo Cafiero

Politica
Lectura
"El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la correcta".

18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la correcta"."/>

"El 77% de la poblacin mayor de 18 aos ya tiene por lo menos una dosis, la planificacin que hicimos fue la correcta".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asever este mircoles que durante el mes de agosto se va a "cubrir a la gran mayora de la poblacin con la segunda dosis" de la vacuna contra el coronavirus.

"Durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayora de la poblacin con segundas dosis y vamos a estar mucho ms protegidos", dijo Cafiero esta maana en declaraciones a Radio 10.

En tanto, el funcionario ratific que el Gobierno nacional est "muy conforme y en el camino correcto" con respecto al plan nacional de inmunizacin de la poblacin contra el Covid19.

"El 77% de la poblacin mayor de 18 aos ya tiene por lo menos una dosis, la planificacin que hicimos fue la correcta", insisti Cafiero y dijo que ante las "noticias falsas", el Gobierno contest "trayendo y aplicando vacunas".

Acerca de la vacuna Sputnik V, la primera que se empez a aplicar en el pas, record que Argentina "tiene parte de la produccin, que est a cargo del laboratorio Richmond" y precis que del componente 2 "vamos a tener durante el mes de agosto 3.000.000 de vacunas terminadas".

BANER MTV 1

Adems, indic que "est previsto recibir vuelos de vacunas con el componente 2 provenientes de Rusia y tambin avanzar en los estudios de intercambiabilidad en una reunin esta con los ministros de Salud", para establecer si la Sputnik puede darse junto a otra vacuna.

Al respecto, record que la canciller de Alemania, Angela Merkel, intercambi vacunas de Astrazeneca y Moderna al inmunizarse.

El jefe de Gabinete seal que "ahora" el Gobierno "encara completar los esquemas de vacunacin" y, en ese sentido, cit la aplicacin de la vacuna Moderna para nios de 12 a 17 aos con enfermedades prevalentes, que comenz ayer en varios distritos del pas.