Trotta cuestionó al gobierno porteño por eliminar el distanciamiento y las burbujas

Politica
Lectura

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, volvi a cuestionar al jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, por haber eliminado el distanciamiento y las "burbujas" en el

regreso pleno a las aulas, y le pidi dejar de lado la "especulacin" en medio de la campaa ya que "nuestros hijos e hijas no son conejillos de Indias”.

“La ciudad (de Buenos Aires) dice que veamos qu sucede en el aula, (que) si suben mucho los contagios 'volvemos' al distanciamiento. A m eso me parece una enorme irresponsabilidad”, dijo Trotta en declaraciones a Radio Del Plata.

El nuevo protocolo porteo para regresar a las aulas, tras el receso invernal, elimin el distanciamiento de un metro y medio en las escuelas y todo el curso se considera como una misma burbuja.

“La Ciudad no est disminuyendo el distanciamiento, lo est eliminando”, alert el ministro de Educacin y manifest que por las elecciones que se avecinan algunos estn transitado "el terreno de la irracionalidad, la especulacin y de mirar mucho ms las encuestas que los datos sanitarios y epidemiolgicos”.

BANER MTV 1

📻 [#DuroDeCallar] Nicols Trotta (@trottanico), Ministro de Educacin de la Nacin, en comunicacin con @mendeztomascba

👇 Escuch la nota completa:https://t.co/8CTIFZtsjxpic.twitter.com/e9jUOYejYf

Del Plata AM1030 (@RadioDelPlata) August 4, 2021

Trotta afirm que la decisin del Gobierno porteo es “una enorme equivocacin”, ya que “incumple la norma y genera un riesgo adicional a toda la comunidad educativa”.

“En la ciudad de Buenos Aires hay sospecha de circulacin comunitaria de la variante Delta”, advirti adems..

Asimismo, el funcionario nacional record que el ministro de Salud porteo "Fernn Quirs viene alertando sobre la posibilidad de una tercer ola” de coronavirus.

“Tenemos que sostener la presencialidad e impedir de manera responsable una tercera ola en el pas”, concluy Trotta, quien se encuentra aislado en la ciudad santacrucea de Ro Gallegos, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo.