Interna de Juntos: "Cuando reciba un ataque, voy proponer alguna idea" dijo Manes

Politica
Lectura
Vapuleado por Carrió, defendido por Morales, Manes competirá en la primaria con su espacio "Dar el paso".

su espacio "Dar el paso". "/>

Vapuleado por Carri, defendido por Morales, Manes competir en la primaria con su espacio "Dar el paso".

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes asegur este mircoles que responder "cada ataque con una idea", y consider que las peleas entre los dirigentes "no ayudan a resolver los problemas de la gente", al referirse a las disputas internas que se verifican entre los referentes de la coalicin opositora.

"No voy a responder a los ataques. Cuando reciba uno voy proponer alguna idea. Las discusiones entre los polticos no ayudan a resolver los problemas de la gente", consider Manes en declaraciones a radio La Red.

El neurlogo que encabeza la lista del espacio "Dar el Paso", que competir en la primaria de Juntos con el sector que lidera Diego Santilli, remarc que "es un mdico que se entren para curar y ayudar a la gente".

De esta forma se refiri Manes a la disputa que mantuvo la semana pasada con la fundadora de la Coalicin Cvica (CC), Elisa Carri, quien anunci que estaba dispuesta a denunciar al precandidato, al asegurar que haba mentido en relacin al contenido de una reunin que ambos mantuvieron en 2015.

Manes asegur que haba recibido a Carri en su casa y que la dirigente le propuso que fuera el precandidato a vicepresidente que lo secundara en las primarias de Cambiemos que se realizaron en ese ao.

BANER MTV 1

Antes, Manes haba reclamado que "no se gasten los impuestos de los porteos en la campaa" bonaerense para beneficiar a Santilli, exvicejefe del Gobierno porteo que cuenta con el aval del titular del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrguez Larreta.

"Carrió felicitó a la UCR por convocarme para que sea precandidato a través de Twitter y luego cambió de opinión. Yo no soy el que tiene que responder", apuntó Manes sobre la exdiputada.
"Carri felicit a la UCR por convocarme para que sea precandidato a travs de Twitter y luego cambi de opinin. Yo no soy el que tiene que responder", apunt Manes sobre la exdiputada.

Esos dos hechos incrementaron la tensin entre los principales integrantes de la coalicin opositora y motivaron que sus principales referentes elaboraran "un acuerdo poltico de convivencia" con el propsito de evitar fricciones internas durante la campaa electoral.

"Carri felicit a la UCR por convocarme para que sea precandidato a travs de Twitter y luego cambi de opinin. Yo no soy el que tiene que responder", apunt Manes sobre la exdiputada.

En otro tramo de la entrevista, Manes sostuvo que "hoy la Argentina es un pas pobre y no est en vas de desarrollo", y por eso la sociedad "no puede detenerse en una telenovela entre dirigentes".

"Si no hacemos un cambio de poca vamos a seguir administrando la pobreza", sigui el neurocientfico y creador de la Fundacin Ineco.

Finalmente habl de sus ambiciones para 2023. "Me veo siendo parte de un proyecto colectivo en el '23 que d vuelta la pgina de la decadencia crnica de la Argentina, en ese movimiento voy a estar en cualquier lugar, incluso en el ms bajo".

"Uno no puede tener mayor privilegio en su vida que pertenecer a un proyecto colectivo que sea ms grande que uno. El lugar no es importante para m", concluy el precandidato.