Diputados del Frente de Todos destacaron las medidas para fortalecer el consumo

Politica
Lectura

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que preside Mximo Kirchner, destac las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para fortalecer el consumo, y la

agenda de recuperacin econmica que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, los diputados hacen referencia a la prrroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, para abonar compras financiadas con tarjeta de crdito, todos los das de la semana sin lmite de monto, y la posibilidad de 24 y 30 cuotas fijas mensuales, adems de sumar ms rubros en los cuales se aplica.

En un comunicado de prensa, los diputados del FDT pusieron de relieve que el anuncio "es una nueva herramienta para incentivar la economa, a partir de la expansin del consumo interno y el consecuente aumento de la produccin y la generacin de empleo argentino".

En ese sentido, la vicepresidenta del bloque del FDT, Cecilia Moreau, destac el anuncio del presidente Alberto Fernndez y sostuvo que con esta medida "seguimos impulsando el consumo, avanzamos hacia la reactivacin econmica y la generacin de empleo argentino".

"Tenemos un objetivo claro, generar ms produccin y ms consumo. Se trata de una medida que busca brindar herramientas para acompaar y expandir el consumo interno. Esto permite que la gente acceda muchsimos productos de primera necesidad como indumentaria o electrodomsticos hasta autos o materiales para la construccin, con cuotas a tasas fijas", enfatiz Moreau.

BANER MTV 1

La diputada por Crdoba, Gabriela Estvez, precandidata a senadora del oficialismo, sostuvo que "el presidente anunci oficialmente esta gran noticia que fortalece el consumo y la demanda motorizando la economa. Sin consumo no hay produccin y generacin de empleo. Se trata de una amplia gama de productos de industria nacional a la que se podr acceder".

El diputado Ita Hagman dijo en declaraciones radiales que "el objetivo es subsidiar el consumo” y que “las cuotas del programa Ahora 12 son fijas, no aumentan. El Estado subsidia el inters”, sealando adems que “es importante en este contexto poder impulsar el consumo, la actividad econmica y as salir de la crisis".

La diputada del FDT por La Pampa, Melina Del, destac el anuncio que permite la ampliacin del Programa #Ahora12 con ms rubros y plazos de hasta 30 meses para acceder a una amplia gama de productos, al sealar que "Argentina se recupera con produccin, generando trabajo y mejorando el consumo".

La diputada que integra la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Vanesa Siley, puso de relieve que "se ampla el Programa Ahora 12 lo que permite impulsar el mercado interno, la produccin y el trabajo. Otra poltica clave en este camino que ya estamos recorriendo para reactivar la economa".

La diputada por la ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, aadi: "Nuestro Gobierno trabaja permanentemente para incentivar la economa, aumentar la produccin y los puestos de trabajo".