Tolosa Paz, sobre Fernando Iglesias: "Es tiempo de no tolerar más sus actitudes"

Politica
Lectura
El diputado de Juntos por el Cambio tiene un vasto historial de agresiones. Foto: Fernando Gens

Fernando Gens"/>

El diputado de Juntos por el Cambio tiene un vasto historial de agresiones. Foto: Fernando Gens

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz calific este mircoles de “violentas” las actitudes del diputado Fernando Iglesias y sostuvo que “no es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio y la falsa moral".

“Es tiempo de no tolerar ms sus actitudes, ni las actitudes de quienes se suman a sus misginas expresiones, como fue el caso de su compaero de banca Waldo Wolff”, manifest la precandidata en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Tolosa Paz se suman a la repudio expresado por funcionarias nacionales, el colectivo de Actrices Argentinas y otros referentes, quienes mostraron su apoyo a la actriz Florencia Pea, que fue vctima de ataques misginos e insultos tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernndez en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artstico, en mayo del ao pasado en la residencia de Olivos.

Se present un pedido de exclusin en la Cmara baja contra Iglesias por su actitud "violenta contra las mujeres"


“Las mujeres no podemos naturalizar ningn tipo de violencia, y en este caso se ha cruzado un lmite”, enfatiz Tolosa Paz.

Iglesias haba cuestionado en las ltimas horas a travs de Twitter la visita que la actriz Florencia Pea a la residencia de Olivos.

BANER MTV 1

El diputado de Juntos por el Cambio se refiri a ese hecho como un "escndalo sexual", lo cual gener los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio poltico.

La precandidata extendi su solidaridad a la actriz Florencia Pea, y a “todas las mujeres vctimas de las agresiones de un seor que tiene evidentes problemas para respetar a quienes no son de su gnero y piensan diferente”.

Tolosa Paz sostuvo, al finalizar sus declaraciones, que entiende que “para Fernando Iglesias es ms conveniente caer en descalificaciones machistas, que contarle a la sociedad que el proyecto de pas que propone es el que destruy la Argentina entre 2015 y 2019”.

En tanto, diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron este martes un pedido de exclusin en la Cmara baja contra Iglesias por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misginos" hacia Florencia Pea.