Diego Santilli en el GBA: "Los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora"

Politica
Lectura

El precandidato a diputado nacional Diego Santilli, que competirá con Facundo Manes en la interna de Juntos el 12 de septiembre, sigue con las recorridas por el Gran

Buenos Aires y se enfocó en la seguridad.

"Los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora. Así no se puede vivir", subrayó Santilli, que visitó el partido de Malvinas Argentinas junto a otra precandidata de su lista, Graciela Ocaña.

"En cada distrito que recorremos, los vecinos no paran de relatarnos los problemas de inseguridad que hay. Hoy una vecina nos contó que tuvo que elegir el tamaño del perro para que cuide de sus hijos. También que los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora. Así no se puede vivir", señaló Santilli, que mantuvo reuniones con vecinos, personal de salud y comerciantes.

En una semana en la que parece haber primado la convivencia por un alto al fuego en la pirotecnia verbal entre los radicales y el resto de la coalición opositora, Santilli pidió "escuchar, entender y estar cara a cara con los vecinos". El ex vicejefe de gobierno porteño destacó: "Somos gente de trabajo y vamos a avanzar sobre los temas. Los bonaerenses deben saber que pueden tener mejor salud y más seguridad".

BANER MTV 1
Avanza la campaña para las PASO y Diego Santilli se mostró en Malvinas Argentinas, dentro de la Primera Sección Electoral.

Avanza la campaña para las PASO y Diego Santilli se mostró en Malvinas Argentinas, dentro de la Primera Sección Electoral.

A su vez, Ocaña, segunda en la lista que encabeza Santilli, en representación del espacio Confianza Pública, también habló de la inseguridad: "Hay preocupación por la segunda dosis de la vacuna y por la inseguridad. Mucha gente grande ya ni sale a la calle por temor. Esta es la realidad de la gente y quiere que se lo resuelvan. Para eso estamos trabajando”.

Más allá del foco en la inseguridad, hubo una crítica de Santilli al actual intendente de Malvinas Argentinas, el peronista Leonardo Nardini, que indirectamente encerró un elogio al ex jefe comunal en ese distrito, Jesús Cariglino, precandidato a diputado nacional en la lista de Manes, y que fue protagonista de los cruces la semana pasada.

Al ser consultado por la inclusión del ex jefe comunal en la lista, Manes había justificado la inclusión en la lista al afirmar que no podía importar noruegos.

Este miércoles Santilli dijo que Malvinas Argentinas "era un distrito pionero en la materia, pero todos coinciden en que se vino abajo la calidad y la atención. Durante esta pandemia quedaron muy expuestas las falencias". Así, con el afán de criticar a la actual gestión, terminó por destacar a un integrante de su lista rival para las PASO del 12 de septiembre.

Vidal salió de campaña con Bullrich


La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, también avanza con las recorridas de cara a su interna del 12 de septiembre y este miércoles a la mañana se mostró en Caballito con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Temprano, Vidal se reunió con siete mujeres de Caballito junto a la séptima precandidata a diputada nacional, Sabrina Ajmechet, apadrinada por Bullrich.

María Eugenia Vidal avanzó con la campaña en el barrio de Caballito acompañada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la precandidata a diputada Sabrina Ajmechet.

María Eugenia Vidal avanzó con la campaña en el barrio de Caballito acompañada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la precandidata a diputada Sabrina Ajmechet.

Voceros de la ex gobernadora aseguraron que las precandidatas y Bullrich conversaron con las mujeres sobre los problemas que tienen los madres hoy con la educación de sus hijos y las dificultades para educar en este contexto de pandemia. Además, también se hablaron de la preocupación sobre el futuro por la situación económica y la alta inflación.

Después, Vidal continuó con una visita al histórico mercado gastronómico "Del Progreso", que fue inaugurado en 1889 y cuenta con más de 150 puestos. Más tarde tenía agendada una reunión con comerciantes acompañada del presidente de la Comuna 6, Federico Ballan.

LM