Hasta cuándo durará la niebla en Buenos Aires

Sociedad
Lectura

Fue casi de un instante para el otro. El cielo porteño que había amanecido con un sol espléndido se ocultó detrás de un fuerte manto blanco pasadas las cinco de la

tarde y Buenos Aires se transformó en Londres.

Según cuentan los especialistas en meteorología se trata de una niebla por advección. Es decir que se produce cuando el aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría.

En este caso ocurrió cuando una masa de aire cálido proveniente de Uruguay avanzó sobre el Río de la Plata - que tiene una temperatura más fría - se condensó y se formaron las nieblas.

Bajó sensiblemente la visibilidad en el centro porteño por la niebla. Foto Germán García Adrasti

Bajó sensiblemente la visibilidad en el centro porteño por la niebla. Foto Germán García Adrasti

BANER MTV 1

“Este fenómeno tiene la particularidad de ser bastante más denso. por lo cual se reduce mucho la visibilidad. Las nieblas van a permanecer, con más fuerza sobre la costa del río, prácticamente durante toda la noche y hasta mañana por la mañana”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Fernández aclaró que durante todo este tiempo se irá variando la intensidad: “No es que todo el tiempo estará igual de cerrado”. Agregó que la situación se mantendría hasta que no aumente la intensidad del viento.

Niebla en la Ciudad de Buenos Aires. En cuestión de minutos bajo mucho la visibilidad. pic.twitter.com/NWNrosZ8U2

— JuanManuel ↩ (@asenjo88) August 4, 2021


Pronóstico y recomendaciones


Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Buenos Aires espera que la neblina continúe durante la noche y la madrugada de mañana, con una temperatura que descenderá a unos 8 grados. En la zona norte y sur de la Provincia se pronostican condiciones similares.

El fenómeno tan repentino sorprendió a porteños y bonaerenses y las imágenes de distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires poblaron las redes sociales.

Puerto Madero, detrás de la niebla.Foto Germán García Adrasti.

Puerto Madero, detrás de la niebla.Foto Germán García Adrasti.

En tanto la dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires emitieron un aviso por visibilidad reducida a causa de la niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en especial en rutas y accesos costeros al Río de la Plata.

Defensa Civil recomendó evitar la circulación, encender luces bajas y antiniebla y reducir la velocidad. En las rutas, hay que ser aún más cautos: no estacionar o detenerse en banquinas o calzadas.

Las autoridades bonaerenses, además, recomendaron informarse de la evolución del fenómeno a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

DS