San Lorenzo: el jueves se debate la construcción del nuevo estadio en Legislatura

Sociedad
Lectura

Tal como estaba previsto, desde las 11 de este jueves 5 de agosto se vivirá una jornada especial en la Legislatura porteña, ya que se tratarán en el recinto dos proyectos

que apuntan a modificar la traza urbana de la ciudad de Buenos Aires.

Por un lado se destaca el debate y votación, en segunda lectura, del proyecto para construir un granestadio, complejo deportivo, recreativo, cultural, educativo y comercial en los terrenos con frente hacia avenida La Plata 1600 y 1700, en el barrio Boedo (Comuna 5), por parte del club San Lorenzo de Almagro.

Se descuenta la aprobación casi unánime de los diputados porteños, con lo cual se produciría la tan ansiada vuelta del club de Boedo al predio de avenida La Plata.

San Lorenzo-20210804

BANER MTV 1

Por otra parte, en la sesión de mañana también se consideraría en primera lectura (en caso de aprobarse requiere pasar por Audiencia Pública y luego ir a un segundo debate y votación) el convenio firmado entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA, para el desarrollo del Costa Urbana, el proyecto del Grupo Elsztain que incluye urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en los terrenos en los que funcionó la Ciudad Deportiva del Boca Juniors, en Costanera Sur.

Respecto al futuro estadio de San Lorenzo, se tratará el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano del parlamento porteño, elaborado según la iniciativa legal del diputado Manuel Socías (FdT), quien a su vez hizo suyo un proyecto presentado por un miembro de la comisión directiva del club azulgrana. La comisión incorporó las adecuaciones surgidas de una Audiencia Pública que se extendió durante diez jornadas, con 12 expositores y 753 vecinos oradores.

Proyecto de IRSA-20210804

Tratan en comisiones el proyecto inmobiliario de IRSA en la Costanera Sur

Días pasados, el legislador del FdT posteó en su cuenta de Twitter: "La historia no se puede frenar".

Después de más de 40 años de destierro y tras pelear casi 15 años en la Legislatura, ya está listo para su sanción definitiva el proyecto de ley para que San Lorenzo vuelva a Boedo".

San Lorenzo-20210804

El plan de Labor Parlamentaria, aprobado este miércoles en la habitual reunión que preside Agustín Forchieri con los presidentes o representantes de todos los bloques, incluyó otros dos proyectos de ley: uno referido a la reglamentación del sistema de prescripciones y recetas médicas por métodos digitales (propuesto por Inés Gorbea – UCR); y el otro, denominado “cuadras notables”, destinado a proteger contra el vértigo del tránsito el estilo y la forma de vida en calles y otros espacios públicos de tradición barrial (impulsado por Cecilia Ferrero - VJ).

cc /ds