Gremios repudiaron el incumplimiento del protocolo sanitario en escuelas porteñas

Politica
Lectura
Este jueves Ademys realizará "semaforazos en sedes de distritos escolares". Foto: Lara Santor.
Este jueves Ademys realizar "semaforazos
en sedes de distritos escolares". Foto: Lara Santor.

Gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires advirtieron este mircoles sobre los riesgos del "incumplimiento del protocolo sanitario" en las escuelas porteas tras la decisin del jefe de Gobierno, Horacio Rodrguez Larreta, de habilitar la presencialidad en las aulas sin respetar los criterios de distanciamiento establecidos por el Consejo Federal de Educacin, y calificaron de "criminal" a la poltica que se aplica en el distrito capitalino.

"La presencialidad de Larreta y (de la ministra de Educacin, Soledad) Acua no cuida la salud de la comunidad educativa", escribi hoy en Twitter la secretaria General de UteCtera, Anglica Graciano; y agreg que "aunque Larreta lo quiera decretar, la pandemia no termin".

"Frente al negacionismo del Gobierno porteo, la comunidad educativa refuerza los cuidados", manifest Graciano tras la difusin de un comunicado de UTE donde advierten sobre la "poltica criminal" del titular del Ejecutivo capitalino.

La presencialidad de Larreta y Acua no cuida la salud de la comunidad educativa.
Desde @utectera exigimos:
↔️ Que se respete el distanciamiento social de 1,5m
🪟 Espacios con ventilacin cruzada
🧴 Elementos de proteccin e higiene
🏫 Respeto a los aforos segn metros cuadrados pic.twitter.com/9uBTKX2B4y

Anglica Graciano (@angegraciano) August 3, 2021

Por este motivo, los sindicalistas solicitaron que "se respete el distanciamiento social de 1,5m" que haya "espacios con ventilacin cruzada" y "elementos de proteccin e higiene".

BANER MTV 1

Desde UTE insistieron adems en la necesidad del "respeto a los aforos segn metros cuadrados" tal como fue establecido en el Consejo Federal de Educacin.

En tanto, desde Ademys anunciaron un paro para el lunes prximo, y expresaron en las redes que "ante el intento de @horaciorlarreta de implementar una presencialidad total eliminando la restriccin de 1,5 metros de distanciamiento fsico dentro del aula, reactivamos el plan de lucha".

"Paramos el 9", indica la convocatoria y agrega que realizarn hasta el viernes prximo "asambleas por escuelas y distritos y junto a las familias, pronunciamientos colectivos y envo de cartas a las autoridades".

Maana, a las 12, los afiliados a esta entidad gremial realizarn "semaforazos en sedes de distritos escolares" de la Ciudad para protestar contra la forma en la cual se retoma la presencialidad en el distrito.