Vecinos de Campana saquearon un camión con alimentos volcado en la ruta

Sociedad
Lectura

Un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart sufrió un vuelco y provocó una carrera por conseguir los alimentos perecederos que cargaba en su interior. De acuerdo a

los testimonios, la policía intentó disipar a la multitud con balas de goma. Sin embargo, el aluvión de gente terminó por hacerse con la mercadería.

El miércoles a las 3.30 de la madrugada un vehículo que cargaba en su interior productos alimenticios quedó tendido en la ruta 9, a la altura de Zárate. El hecho podría describirse en la sección de accidentes viales pero tuvo una particularidad: centenares de personas se abalanzaron sobre el camión para hacerse de su contenido.

San Lorenzo: el jueves se debate la construcción del nuevo estadio en Legislatura

En los videos puede observarse como los vecinos rodean el camión mientras van llegando más personas. Entre corridas, sonidos de sirenas y policías con escudos, se ve como la gente vacía la parte trasera del vehículo.

BANER MTV 1

“La gente de barrio tiene hambre. Fueron cuatro años muy duros. La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar”, detalló un joven a C5N sobre lo sucedido.

saqueo de un camión con alimentos 20210805

Además de graficar el escenario de caos y tumulto, el joven confesó que la noticia del vuelco trascendió por Facebook y WhatsApp, lo que generó la aglomeración. “Son barrios normales, no es una villa. Nos enteramos por WhatsApp y Facebook. Los autos también paraban y se llevaban cosas, gente de plata”, sostuvo. “Había de todo, pollo, carne, una gran variedad de cosas”, detalló sobre la mercadería.

El vuelco

De acuerdo a los trascendidos por diferentes medios, el accidente se produjo a las 3.30 am del miércoles en sentido a provincia, sobre el kilómetro 80.5 de Panamericana, y la causa se relacionó con la niebla que cubrió parte del Gran Buenos Aires.

saqueo de un camión con alimentos 20210805

En minutos, la policía se puso a disposición del camión para custodiar las cajas de mercadería. En tanto, se informó que el conductor del vehículo tuvo lesiones leves y fue trasladado a un hospital.

El increíble botín que robaron de una iglesia de Caballito: dólares, euros y más de 130 mil pesos

El cerco policial se tornó insuficiente para frenar el aluvión de gente que, de acuerdo a las imágenes y declaraciones de los testigos, llegaban también de autos que circulaban por ese sector de la ruta. Luego del mediodía, la mercadería del camión había sido desmantelada por completo.

GI/FL