La historia de poliamor de dos mujeres y un hombre que sacude a Mendoza

Sociedad
Lectura

La historia acerca del trío de mendocinos que practican el poliamorno dejó de tener repercusiones desde el día de su publicación en el diario Los Andes, y, según afirmaron, hasta hoy

que no paran de recibir llamadas y ser objeto de entrevistas a medios nacionales, así como también de México, España y Chile.

Desde el domingo, Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández, quienes compartieron con al diario local su particular relación amorosa, relataron todo lo que vivieron en estos días en medio de su jornada laboral, en un local de artículos de electrónica en la galería Caracol.

“Fue increíble la repercusión, nos llegan mensajes de todos lados. Sobre todo, mensajes de apoyo, de ´sigan para adelante´, sostuvo Nazareno, de 41 años, quien formaba anteriormente una pareja convencional con Eliana, hasta Maira apareció en sus vidas.

BANER MTV 1

Historia de poliamor

Con el pasar del tiempo, lo que comenzó como una relación laboral, terminó convirtiéndose en una simple amistad, hasta que surgió el amor. “Empezamos a ver que sentíamos cosas que no entendíamos. Los tres nos juntábamos sin problemas, pero si yo me juntaba sola con Eli, extrañábamos al otro. Algo estaba pasando”, recordó Maira, hoy de 23 años.

“Si éramos sólo dos, en cualquier cosa que hiciéramos nos hacía falta el otro. Eso fue llevando a plantear cómo seguíamos adelante”, sumó Eliana, quien a su vez reveló que “vecinos y clientes nos escribieron para apoyarnos” desde que se publicó su historia.

Ese seguir adelante finalizó en lo que hoy explican como “una relación de poliamor y de tres". “No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos”, aclararon.

 Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández 20210805

Ahora, luego de cuatro años de relación de noviazgo, ahora conviven en el mismo hogar, así como también planean tener hijos en algún momento. “Nos gustaría ser papás. Lo tenemos ya planeado y diagramado (risas)… pero todavía es muy pronto”, explicó Nazareno.

“Hemos hablado y queremos quedar las dos embarazadas al mismo tiempo. Nos gustaría mucho. Pero, por supuesto, no siempre se puede conseguir, así que, si queda alguna embarazada de las dos antes, no hay problemas. Y ya veremos”, relataron ambas.

En tanto, para el futuro cercano, los tres revelaron que harán una fiesta de compromiso: “Queremos hacer una fiesta de compromiso entre septiembre y octubre, aunque nuestro aniversario es en junio”.

comentariros 20210805

Repercusión en redes

La publicación de la nota trajo posturas a favor y en contra en redes sociales. Para algunos, con sentencioso juicio, la historia no es para hacerla pública: “Respeto los gustos de cada uno, pero no hay necesidad de publicar temas personales”, escribió una usuaria de Instagram.

“Che después no nos dejen con la intriga de cuánto duró, por favor” dijo otra persona, aunque tal vez sin saber que los tres ya llevan 4 años de relación.

Por otro lado, hubo muchos comentarios a favor de la relación: “Algo a los que pocos se animan. Felicitaciones a los tres”, así como también de personas que escribieron desde el humor: “Todo bien pero tiene dos suegras”, bromeó un usuario.

CFT/FL