Acusan a Oscar "Poppy" Larrauri de haber lavado dinero del juego ilegal

Sociedad
Lectura

El expiloto automovilístico y ahora empresario frigorífico Oscar "Poppy" Larrauri,y el exsecretario de Legal y Técnica del municipio santafesino de Villa Gobernador Gálvez, José Fernández Chemes, enfrentarán este jueves una audiencia imputativa

en Rosario en la que serán acusados de haber lavado dinero proveniente del juego clandestino.

La audiencia se realizará a las 16. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan una amplia red de juego clandestino con conexiones judiciales y políticas.

Según informaron fuentes del caso, los fiscales presentarán evidencias para acusar a Larrauri —que también fue concejal de la ciudad de Rosario— de haber lavado dinero obtenido por Leonardo Peiti, a quien se le atribuye ser jefe de una asociación ilícita dedicada a la explotación ilegal de juegos de azar.

El mismo delito le adjudicarían a Fernández Chemes, un abogado cuyo estudio fue allanado en diciembre del año pasado y que tras quedar involucrado en la causa de juego clandestino renunció a su cargo de secretario de Legal y Técnica del municipio de Gálvez.

BANER MTV 1
Larrauri fue piloto de Fórmula 1 a fines de los años 80.

Larrauri fue piloto de Fórmula 1 a fines de los años 80.

Las imputaciones que se conocerán este jueves forman parte de una segunda etapa vinculada al lavado de dinero, de la causa iniciada el año pasado al capitalista de juego ilegal Peiti, que tiene como imputados con prisión preventiva al exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, y al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Según informó la agencia de noticias Télam, Serjal y Ponce Asahad fueron acusados por el presunto cobro de cinco mil dólares mensuales de coima a Peiti, a cambio de advertirlo de investigaciones en su contra y brindarle protección judicial.

En la causa también está involucrado un senador provincial, Armando Traferri, quien fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto. Sin embargo, aún está en discusión si Traferri posee o no inmunidad de proceso por sus fueros legislativos.

Traferri es investigado como la presunta "pata política" de la asociación ilícita liderada por Peiti, organizador y capitalista de una red de juego ilegal en distintas ciudades de Santa Fe.

Por su parte, Larrauri, que fue piloto de Fórmula Uno y comanda una empresa frigorífica en Santa Fe, quedó ligado al caso por la presunta compra de una serie de terrenos en el Gran Rosario que habría adquirido, de acuerdo a la investigación, con recursos vinculados a la banda de Peiti. 

La pista que llevó la investigación hasta Larrauri surgió de un allanamiento en diciembre pasado al estudio del contador que le llevaba los papeles a Peiti.

La residencia de Larrauri en el Country Golf Rosario, del barrio de Fisherton, fue allanada por orden de los fiscales en febrero último, para buscar documentación relativa a la investigación, pero no hubo una orden de detención contra él. 

Con información de Télam.

LGP​