La impresionante tapa Batum que metió a Francia en la final olímpica ante la Eslovenia de Doncic

Deportes
Lectura

Francia y Estados Unidos jugarán por la medalla de oro en el básquet masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los franceses dieron la nota en el estadio de Saitama al

derrotar en la última pelota a la imbatible Esloveniade Luka Doncic por 90-89 gracias a una notable tapa de Nicolas Batum.

Eslovenia, debutante en los Juegos Olímpicos e invicto con Doncic en su plantel, tuvo la chance de ganar el partido en los segundos finales. Klemen Prepelic tuvo en sus manos el pase a la final, pero se encontró con la defensa de Batum, quien estampó la pelota contra el cristal para evitar el doble.

De esta manera, Francia vuelve a meterse en una final olímpica tras 21 años. Su última vez había sido en los Juegos de Sydney 2000, donde perdieron ante Estados Unidos (85-75), selección que volverá a estar en su camino. Además, los galos ya vencieron a los americanos en Tokio 2020 en la primera fecha de la fase de grupos.

BANER MTV 1

La final de los Juegos Olímpicos del básquet masculino se jugará el viernes 6 de agosto a las 23.30 horas de la Argentina

Los franceses, potencia en el básquet desde hace décadas y terceros en el último mundial disputado en China (2019), hicieron un gran trabajo defensivo para contener a Doncic. La estrella de los Dallas Mavericks terminó con 16 puntos, por debajo de su promedio.

Nando de Colo (25 puntos) y Evan Fournier (23) fueron los máximos anotadores de Francia, mientras que el gigante Rudy Gobert brilló en defensa con 16 rebotes y 4 bloqueos, al igual que Batum, el héroe de la semifinal.

The stage is set 🥇🥈🥉#Tokyo2020#Basketballpic.twitter.com/TOxay1jMYO

— FIBA | #Basketball #Tokyo2020 (@FIBA) August 5, 2021

Estados Unidos barrió a Australia y es finalista

En el otro cruce, Estados Unidos lo quebró en el tercer cuarto con un parcial de 32-10 para vencer con contundencia a Australia 97 a 78. Los oceánicos habían sacado una diferencia de 15 puntos, pero no la pudieron sostener.

Los campeones olímpicos, dirigidos por Gregg Popovich, se apoyaron en el goleo de Kevin Durant (23 puntos) y Devin Booker (21) para eliminar al verdugo de la Argentina.

En Australia, que buscará ser medalla de bronce ante Eslovenia, no alcanzaron los 15 puntos del base Patty Mills ni los 14 de Dante Exum.

FH

Compartí esta Nota