Alberto Fernández recibió el alta médica y retoma su agenda presencial tras permanecer aislado por su viaje a Perú

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández retomará este jueves su agenda de actividades de manera presencial luego de permanecer aislado una semana por su viaje a Perú.

data-adtype="inread"/>

"Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el Primer Mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial", afirma el comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

El mandatario permaneció una semana aislado en la Quinta de Olivos, en cumplimiento con las normas establecidas por el Ministerio de Salud nacional para quienes regresar del exterior. Desde allí participó de manera virtual de diferentes actos y conferencias, aunque a partir de este jueves podrá hacerlo de forma presencial.

Inicialmente Alberto F. tenía previsto regresar a la Casa Rosada el martes, tras someterse a un nuevo test de PCR. Pero finalmente, y a pesar de ser considerado personal esencial, el doctor Saavedra decidió que, por precaución y ante el avance de la variante Delta, el jefe de Estado finalice el aislamiento -al igual que el resto de la comitiva oficial que viajó a la asunción de Castillo-. 

BANER MTV 1
El comunicado que difundió la Unidad Médica Presidencial.

El comunicado que difundió la Unidad Médica Presidencial.

Se especula con que en sus primeras apariciones Alberto Fernández anunciará a Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingham, como reemplazante de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, aunque mantiene la incógnita de lo que pasará en Defensa tras la salida de Agustín Rossi.

Luego de que desde la Casa Rosada desmintieran la danza de nombres que se desató la semana pasada, en la que se mencionó al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro; y hasta un enroque de Sabina Frederic, desde Seguridad a Defensa, el cargo vacante es una incógnita.

En las últimas horas, sin embargo, se coló el nombre de Julián Domínguez, ex ministro, ex presidente de la Cámara de Diputados y fallido precandidato a gobernador bonaerense. 

Cerca de Fernández no dieron ninguna confirmación. El jefe de Estado, dicen, ni siquiera lo llamó. Pero resaltaron que el ex funcionario mantuvo en estos meses más de una conversación con él, y que el mandatario siempre lo tuvo en consideración para sumarlo, llegado el caso, al gabinete. 

AFG​