Carlotto aseguró que el reencuentro con su nieto "la rejuveneció" para "buscar a los que faltan"

Politica
Lectura
El reencontrarse con su nieto, le dio más "fuerza" a Estela para seguir buscando a los nietos desaparecidos.

seguir buscando a los nietos desaparecidos."/>

El reencontrarse con su nieto, le dio ms "fuerza" a Estela para seguir buscando a los nietos desaparecidos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, asegur el reencuentro con su nieto Ignacio Montoya Carlotto la "rejuveneci" para seguir en la bsqueda de los 300 nias y nios que fueron apropiados durante la ltima dictadura cvico militar, al cumplirse el sptimo aniversario de esa restitucin.

"La restitucin de Ignacio resucit la presencia de Laura, mi hija. Fue una alegra enorme que me ha rejuvenecido para seguir luchando con mucha fuerza en la bsqueda de los nietos que nos faltan", seal Carlotto en declaraciones formuladas a Radio del Plata.

Se cumplen siete aos de la restitucin del nieto 114, Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y nieto de la presidenta de la Asociacin.

La identidad de Guido

El joven, que tena dudas sobre su identidad, se haba comunicado por correo electrnico con las Abuelas para conocer su origen, y gracias a la intervencin de la Comisin Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y del Banco Nacional de Datos Genticos (BNDG) se pudo restablecer su identidad, hecho que se dio a conocer en una conferencia de prensa el 5 de agosto de 2014.

"Para mi fue un da de alegra, de luz cuando me dijeron que haban encontrado a mi nieto Guido (como quera nombrarlo su madre)", record Carlotto, y seal que se siente "muy orgullosa y muy acompaada" por este joven, de profesin msico y que vivi durante aos en la localidad de Olavarra junto al matrimonio que lo apropi.

A su vez, la referente del movimiento de derechos humanos que enfren a la ltima dictadura indic que a sus 90 aos y a pesar de haber hallado a Ignacio, sigue trabajando junto a las Abuelas para "llevar a juicio a los apropiadores y asesinos" del terrorismo de Estado.

BANER MTV 1

Guido Montoya Carlotto.
Guido Montoya Carlotto.

Por otro lado, Carlotto se refiri al precandidato del espacio Republicanos Unidos, Ricardo Lpez Murphy, quien recientemente neg el nmero de 30 mil desaparecidos en una entrevista televisiva, y afirm que el exministro de Economa de la Alianza "desprestigia la historia y engaa a la gente" con esas afirmaciones.

"Antes de pensar en sus propios inters, piensen en los del pueblo que se proponen representar. Si ya est desprestigiando la historia, mintiendo y engaando a la gente, que no tenga esperanzas que pueda acceder a ningn lugar", seal la titular de Abuelas sobre el postulante que competir en las primarias de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma lnea opin que los diputados nacionales del PRO Fernando Iglesias y Waldo Wolff "son dos canallas" y expres su conformidad con que sean apartados del cargo ya que "lo que cometieron es delito y no tienen reparacin", en referencia a los dichos que formularon contra la actriz Florencia Pea, que suscitaron un pedido de sanciones por parte de la Cmara baja que fue presentado por la legisladora Gabriela Cerruti.

"Si no los echan espero que los compaeros de su partido poltico los reemplacen y los aslen. No le deseo nada malo, pero s que se aplique una accin inmediata de repudio sobre lo que dijeron. Florencia Pea es una queridsima amiga. Fue muy generosa con las Abuelas. A nosotras tambin nos han tildado de locas y nos dijeron que ramos inservibles por ser mujeres", record.

Desde la cuenta oficial de twitter de la Institucin, las Abuelas de Plaza de Mayo "se solidarizaron" con Florencia Pea por haber sido "vctima de violencia de gnero" y repudiaron "cualquier forma de violencia machista contra las mujeres".