Marchan del Obelisco al Ministerio de Educación por WiFi y computadoras y amenazan con un acampe

Politica
Lectura

Una concentración de organizaciones sociales y piqueteras en la 9 de Julio, a la altura del Obelisco, complica la circulación del tránsito por la zona del microcentro

porteño.

El Polo Obrero, junto a otras agrupaciones, se movilizarán hasta el Ministerio de Educación, ubicado en el Pasaje Pizzurno 935, donde realizarán un acto. De no obtener respuestas, amenazan con un acampe. 

"Sin educación no hay futuro ni trabajo", es la consigna de la protesta que tendrá como epicentro la sede de la cartera educativa, cuyo titular Nicolás Trotta se encuentra aislado por un contacto estrecho de coronavirus.

"Vamos a marchar desde el Obelisco hasta el Ministerio y nos vamos a quedar a acampar hasta que nos atiendan", expresaron a traves de un comunicado. El reclamo puntual es "por computadoras y wifi para todes".

BANER MTV 1

"Los funcionarios que nos atendieron la última vez nos dijeron que no tenían presupuesto para eso. Les solicitamos que colocaran WIFI en los comedores populares y algunos dispositivos, para que -por lo menos- los más chicos hagan los deberes", expresaron.

Una protesta frente al Palacio Pizzurno.

Una protesta frente al Palacio Pizzurno.

No es la primera vez que la agrupación se moviliza a la sede del Palacio Pizzurno para pedir por conectividad y dispositivos para los alumnos de los barrios populares. 

A mediados de julio, el Polo Obrero realizó una protesta frente al ministerio de Trotta con carteles que incluyen las leyendas "Plata para educación, no para el FMI" y "Sin WIFI ni compus, no hay educación".

Según consignan desde la agrupación, se trata de la quinta que realizan a la cartera educativa, pero critican la falta de diálogo. "El ministro nunca nos recibió, éramos más de 10 mil pibes de los barrios más pobres hace 15 días atrás", expresaron.

Además, argumentan que el Gobierno realiza un "ajustazo" contra la educación pública y denuncian que se nota en los salarios de los maestros, pero también en " las escuelas sin estufas, sin agua y un evidente deterioro en la infraestructura".

La protesta de las organizaciones sociales se da días después del inicio a clases tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, jurisdicciones cuyas gestiones prometen ir hacia una presencialidad absoluta.

AFG​