Enacom aprobó $670 millones para pymes y cooperativas para expandir la conectividad

Economia
Lectura
Enacom aprobó la entrega de 1.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha.

banda ancha."/>

Enacom aprob la entrega de 1.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprob la entrega de $670 millones en Aportes No Reembolsables a pymes y cooperativas, a fin de expandir la conectividad en las regiones que la necesitan.

En total, el directorio del Enacom aprob la entrega de $671.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Crdoba, Corrientes, La Pampa, Ro Negro, Salta, San Luis y Tucumn.

Los ANR provienen del Fondo de Servicio Universal, que se integra con los aportes de todas las empresas del sector.

A su vez, el Enacom habilit el llamado a Concurso Pblico para regularizar la situacin de los licenciatarios de servicios de comunicacin audiovisual, y abon nuevos proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicacin Audiovisual (Fomeca).

BANER MTV 1

Se aprob la convocatoria a concurso para la adjudicacin de licencias para la instalacin, funcionamiento y explotacin de servicios de comunicacin audiovisual por modulacin de las frecuencias -categora E y F- para las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Entre Ros y Chaco.

Tambin se aprobaron 253 concursos y se adjudicaron 16 licencias para pequeos y medianos radiodifusores.

Entregarán 83.131 tarjetas de telefonía celular para más de 160 mil familias del conurbano bonaerense sin acceso a Internet.
Entregarn 83.131 tarjetas de telefona celular para ms de 160 mil familias del conurbano bonaerense sin acceso a Internet.

Por otra parte, englobado dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, el directorio autoriz la entrega de 83.131 tarjetas de telefona celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense.

El objetivo del programa es asegurar que ms de 160 mil familias de las zonas sin acceso a Internet, puedan suplir esa carencia durante el distanciamiento social preventivo.

Entre los programas y proyectos que recibirn el financiamiento para mejorar la red de banda ancha, figura el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integracin Urbana (Renabap).