Florencia Peña le pidió al Congreso la suspensión y desafuero de Fernando Iglesias y Waldo Wolff

Politica
Lectura

Tras la denuncia que la conductora Florencia Peña hizo contra los diputados del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff -por “incumplimiento de los deberes de funcionario público" en "un contexto violencia

de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”- su abogado Fernando Burlando remitió este jueves la denuncia al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y solicitó al cuerpo la "inmediata suspensión" y proceso de desafuero.

La carta ingresó esta tarde a Diputados para poner en conocimiento a Massa de la querella criminal radicada ante el Fuero Federal de la Ciudad de Buenos Aires contra los dos legisladores.

Además, solicita que se los suspenda inmediatamente y que se se inicie el pedido de desafuero para que sean sometidos a la jurisdicción federal.

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine", señala la carta a la que accedió Clarín.

BANER MTV 1

Horas atrás, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, confirmó que desde el organismo acompañarán a Peña en su denuncia.

Conocida la lista de visitantes a la Quinta Presidencial de Olivos para ver al presidente Alberto Fernández en plena cuarentena, el diputado y precandidato para renovar su banca, Fernando Iglesias, se refirió a los casos de algunas mujeres dando a entender que se trataba de encuentros "sexuales".

"Dijo que yo había entrado a las nueve de la mañana y que esto era un escándalo sexual", apuntó Peña en ese entonces y agregó: "Fui a una reunión con protocolo y no soy el gato del Presidente. Entonces, entiendo la indignación que puede haber... tenés una primera dama que tienen que peinar ok, después cada uno aclarará pero ¿mezclar absolutamente todo?", se quejó.

Iglesias salió a aclarar sus dichos pero redobló la apuesta: "Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista"

Y agregó: "También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K".

Sobre Pacchi, el diputado escribió: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", escribió Iglesias y su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?".

Tras el escándalo Wolff aclaró: "Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía 'iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse 'de rodillas ella' y aclare 'me refiero a la economía".


Otras críticas

La ​cabeza de la boleta con la que Iglesias buscará mantener su banca, María Eugenia Vidal, se diferenció de Iglesias. "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones". apuntó la ex gobernadora bonaerense.

La compañera de bancada de Iglesias, Silvia Lospennato, también cuestionó: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios".