A Rodríguez Simón se "le achican las posibilidades" de eludir a la Justicia

Politica
Lectura
"Pepín" Rodríguez Simón permanece en Montevideo, donde se recluyó con el propósito de no cumplir con la citación a indagatoria formulada por la jueza Servini

Montevideo, donde se recluyó con el propósito de no cumplir con la citación a indagatoria formulada por la jueza Servini"/>

"Pepn" Rodrguez Simn permanece en Montevideo, donde se recluy con el propsito de no cumplir con la citacin a indagatoria formulada por la jueza Servini

El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, evalu este jueves que la resolucin de la Comisin de Refugiados del Uruguay (CORE) de negarle el pedido de refugio poltico a Fabin Rodrguez Simn "achica las posibilidades" que tiene el exasesor judicial de Mauricio Macri de eludir el requerimiento de la Justicia argentina.

"La resolucin de la comisin de refugiados de Uruguay de negarle el pedido de refugio le achica a Pepn Rodrguez Simn la posibilidad de huir de la Justicia. Tendr que afrontar su responsabilidad", seal Laborde en dilogo con Tlam Radio.

Para Laborde, tras la decisin de la Comisin al pedido de Rodrguez Simn, la jueza Mara Servini debe pedir que vuelva a Argentina, "excepto que se profugue y no obedezca esa indicacin de la Justicia", y estim que "eso algo que no se puede descartar viendo la personalidad y las caractersticas que tiene".

Este mircoles, la CORE dictamin en contra del pedido de refugio poltico solicitado por el "Pepn" Rodrguez Simn, que an se despea como diputado del Parlasur, un cuerpo que le inici un juicio poltico por su decisin de eludir la accin de la Justicia.

Sobre el letrado macrista pesa una alerta roja de Interpol y un pedido de captura internacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presiones indebidas contra el Grupo Indalo, propiedad de los empresarios Cristbal Lpez y Fabin De Sousa.

BANER MTV 1

Pepn Rodrguez: comisin de refugiados neg estatus y se espera la definicin de la justicia uruguaya@ceciliaBritto1@PARLASUR@parlasur_fpvpj@CasaRosadahttps://t.co/epCc5ccL5e

PARLASUR MISIONES (@Parlasur_Mnes) August 5, 2021

Laborde dijo que "las tcticas" que haba elegido Rodrguez Simn para solicitar el asilo en Uruguay "eran chicanas y presentaciones que saba que iban a ser negativas, pero le permitan ganar tiempo".

"Est pasando el tiempo y no responde a las acusaciones que se le hicieron. Tambin en eso se vencen los plazos. En pocos das, si no se presenta a hacer un descargo, haremos la presentacin de un informe donde solicita la expulsin de Rodrguez Simn", indic Laborde en relacin al desarrollo del proceso de juicio poltico que se le sigue al letrado en el Parlamento regional.

A su vez, el vicepresidente del Parlasur aclar que el pedido de expulsin que pesa sobre Rodrguez Simn "tiene que ver con su condicin de prfugo, pero tambin con la gravedad de la causa en la cual es investigado".

"Es una causa de apriete judicial y de persecucin judicial, pero tambin de intento de apropiacin de los bienes de dos empresarios por parte de este personaje y su jefe (Mauricio) Macri”, subray.

"Pepn" Rodrguez Simn permanece en Montevideo, donde se recluy con el propsito de no cumplir con la citacin a indagatoria formulada por la jueza Servini en la causa por las presiones sobre los principales accionistas del Grupo Indalo, Lpez y De Sousa.