Insaurralde: "Nada tuvo que ver con una protesta social, esto fue organizado"

Politica
Lectura
El intendente informó que resultó herido "personal municipal, una mujer policía y manifestantes".
El intendente inform que result
herido "personal municipal, una mujer polica y manifestantes".

El intendente de Lomas de Zamora, Martn Insaurralde, asegur que la protesta con manifestantes que ingresaron este jueves al edificio municipal de ese distrito "nada tuvo que ver con una protesta social", por lo que consider que "est claro que fue organizado".

"Estando ac en el municipio se acerc una manifestacin integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores polticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un rea, en este caso no tuvo nada que ver con eso", explic Insaurralde en declaraciones a C5N.

El jefe comunal relat que los manifestantes "se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por la parte de Personal, que est sobre la calle Manuel Castro" y agreg que "por suerte empleados municipales comenzaron a forcejear" para impedir su avance al interior de la sede.

"Hay cmaras de seguridad que muestran vehculos bajando gomas y pancartas de madera" dijo el intendente


"Rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central y en ese momento lleg la polica y comenzaron a prender fuego los violentos", precis.

Remarc Insaurralde que la situacin "nada tenia que ver con la prctica democrtica de pedidos" y "nada tuvo que ver con la protesta social".

Detall que result herido "personal municipal, una mujer polica y manifestantes".

BANER MTV 1

En declaraciones al canal TN, Insaurralde precis que entiende "la necesidad de los vecinos, pero no hay ninguno que no reciba asistencia nacional, provincial y municipal".

"El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino", detall.

Consider que "est claro que esto fue organizado" y agreg que hay "cmaras de seguridad" que "muestran vehculos bajando gomas y pancartas de madera".