Lanzaron la primera Federación de cooperativas comercializadoras de agroalimentos

Politica
Lectura
El lanzamiento oficial se realizará en el Mercado Central de Buenos Aires.
El lanzamiento oficial se realizar en el
Mercado Central de Buenos Aires.

Alta Red, la primera Federacin de Cooperativas Comercializadoras Solidarias del pas, ser presentada pblicamente este jueves en un acto que se llevar a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, informaron a Tlam voceros de esa entidad.

"Somos doce organizaciones de la economa popular y social que nos dedicamos a la gestin colectiva", explic a Tlam Leidy Ortiz, presidenta de Alta Red e integrante de la Cooperativa Despierta Voces.

Ortiz destac que esta propuesta de trabajo conjunto de varias organizaciones surge "tras una dcada de trabajo asociado y con la construccin de confianza mutua entre varias organizaciones sociales".

La dirigente social record que en 2018 "las comercializadoras cooperativas comenzaron a formalizar una agenda comn con 23 grupos productivos de todo el pas para trabajar una comercializacin conjunta".

“El objetivo es llevar alimentos sanos y agroecolgicos formando un vnculo cercano entre quienes producen y quienes consumen con el objetivo de encontrar precios justos”

Francisco Caputo

La presentacin pblica de la Federacin de Cooperativas ser transmitida a partir de las 15:00, a travs del canal de Youtube denominado Alta Red Cooperativa.

BANER MTV 1
Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala
Alta Red trabaja con un listado de ms de 60 alimentos a gran escala

El lanzamiento oficial se realizar desde la nave de acopio que la organizacin posee en el Mercado Central de Buenos Aires y del que participarn referentes del sector, funcionarios, de las organizaciones dedicadas a la produccin de alimentos y las cooperativas integrantes.

Las entidades que participan en la Federacin de Cooperativas Alta Red sern la Cooperativa de Trabajo Nuestra Amrica (Caracoles y Hormigas); las organizaciones Productores a Consumidores; Mercado Territorial, Central Cooperativa, Cooperativa de Trabajo Vnculos Productivos, Proyecto Colsol, Cooperativa de Trabajo Frente Daro Santilln (MECOPO), Cooperativa de Trabajo La Ciudad (Sptimo Varn), Cooperativa Almacoop, Kolmena y Mercado Transformador.

En la actualidad, Alta Red distribuye ms de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumn, Crdoba, Entre Ros, Mendoza, Neuqun, Ro Negro y Buenos Aires.

“El objetivo, un fin bsico de este espacio, es llevar alimentos sanos y agroecolgicos a la poblacin formando un vnculo lo ms cercano posible entre quienes producen y quienes consumen con el objetivo de encontrar precios justos”, explic a Tlam Francisco Caputo, secretario de Alta Red e integrante de la Cooperativa de Trabajo Vnculos Productivos (Ms Cerca Ms Justo).

En la actualidad, Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias.
En la actualidad, Alta Red distribuye ms de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias.

Alta Red trabaja con un listado de ms de 60 alimentos a gran escala como frutas, verduras agroecolgicas, yerbas con estacionamiento natural, azcar mascabo, lnea de aceites y productos secos entre otros.

Alta Red incide hoy en el fortalecimiento de alrededor de 200 puestos de trabajo, slo considerando las doce comercializadoras que la integran, y sin incluir a las familias de cada grupo de comercializacin, indicaron voceros de esta Federacin.