La Cámara Federa porteña revocó el sobreseimiento de un exfuncionario macrista de la AFIP

Politica
Lectura
La decisión fue tomada por los jueces Roberto Boico y Martín Irurzun.
La decisin fue tomada por los jueces
Roberto Boico y Martn Irurzun.

La Cmara Federal portea revoc el sobreseimiento del exsubdirector de Auditora de la AFIP durante la gestin de Juntos por el Cambio Nstor Sosa, y orden investigarlo en la causa por las supuestas presiones y la asfixia financiera desplegadas desde el Gobierno de Mauricio Macri sobre el Grupo Indalo.

Sosa est acusado de ser quien arm las auditorias en las que se bas la Administracin Federal de Ingresos Pblicos que entonces diriga Alberto Abad para promover denuncias penales contra el Grupo Indalo y sus principales accionistas Fabin De Sousa y Cristbal Lpez.

La decisin de revocar el sobreseimiento fue adoptada por los jueces de la sala II del tribunal de apelaciones Roberto Boico y Martn Irurzun, quienes -sin opinar sobre el fondo del caso- sostuvieron que reabrir la investigacin en relacin a este imputado no significaba someterlo a un doble juzgamiento.

Sosa haba sido sobresedo por la jueza federal Mara Servini, luego de que la magistrada invoc que una causa similar haba sido archivada en el juzgado federal 2.

Esa decisin fue apelada por los querellantes y por la fiscala a cargo de Guillermo Marijuan y finalmente este jueves fue revertida por la Cmara Federal portea.

En el fallo al que accedi Tlam, los jueces sealaron que la causa archivada no haba tenido impulso fiscal ni privado, por lo que Sosa ni siquiera lleg a estar imputado.

BANER MTV 1

En esta causa ya est procesado el exsubdirector de Recaudacin de la AFIP entre 2016 y 2019 Sebastin Paladino; mientras que la atencin est puesta en la situacin del diputado del Parlasur Fabin "Pepn" Rodguez Simn, sealado como operador judicial de Macri, quien est en Uruguay y fue declarado en rebelda por no haberse presentado a su indagatoria.

Sobre Rodrguez Simn pesa una orden de captura de Interpol y un pedido de extradicin de la jueza Servini.