Detienen a un kinesiólogo acusado de abusar de un chico de 13 años durante una consulta

Policiales
Lectura

Un conocido kinesiólogo de la ciudad de Corrientes fue detenido luego que un paciente de 13 años lo denunciara por abuso sexual. La familia del chico pidió que además se investigue

si su hijo menor, de 11 años, también fue víctima de un ataque sexual por parte del profesional.

La investigación se disparó el pasado 6 de agosto, cuando el adolescente llamó a una línea telefónica gratuita de atención de víctimas de abusos. Apenas los operadores constataron que se trataba de un menor, entraron en contacto con los padres y éstos presentaron una denuncia formal.

Los hermanos habían concurrido a su sesión de reeducación postural el día anterior en un centro kinesiológico ubicado en calle Córdoba casi 25 de Mayo. Un profesional joven los atendió mientras sus padres aguardaban.

Cuando finalizaron sus turnos, el responsable del lugar, el kinesiólogo y fisiatra Armando Alfredo Acevedo (57) les pidió que no se fueran porque quería supervisar el avance del tratamiento. El hombre primero hizo ingresar al menor de los hermanos a un consultorio.

BANER MTV 1

Según la investigación, el chico de 11 años estuvo cerca de diez minutos en el lugar. Luego ingresó su hermano mayor, que estuvo una media hora.

Los padres no sospecharon de nada, ya que Acevedo venía tratando a sus hijos desde hacía varios años. Primero lo hacía en un conocido sanatorio de Corrientes y luego mudó su trabajo al centro kinésico de la calle Córdoba.

La investigación del caso recayó en el fiscal Gustavo Robineau, quien primero pidió un examen médico de los hermanos. Así se estableció que el mayor presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. Ahora resta la evaluación psicológica para saber si está en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

El fiscal explicó que "los chicos realizaron ejercicios posturales en un box y luego llevaron a cabo una rutina de control sobre los avances del tratamiento. La particularidad de ese día fue que los atendió otro profesional primero. Al finalizar, el ahora detenido pide volver a hacerles el control, y no lo hace en un box sino en su lugar de atención exclusivo y sin la presencia de los padres”.

Robineau hizo un pedido urgente de detención del kinesiólogo porque éste solía abandonar la ciudad los fines de semana y temía que se mantuviera prófugo si trascendía la grave denuncia.

Misiones. Corresponsal.

GL