Lo mataron cuando salió a sacar la basura: piden testigos para encontrar a los asesinos

Policiales
Lectura

Los últimos destellos del atardecer resistían a la llegada de la noche y parecía el momento adecuado para dejar dos bolsas de residuos en el basurín de la vereda. Mariano Boschi

(43) siempre contemplaba esos detalles antes de salir de su casa del barrio San Carlos, en el oeste de La Plata.

Pero el lunes 9 de agosto esa previsión no alcanzó. En un descuido y mientras volvía a su hogar, en 151 entre 42 y 43, a Mariano lo sorprendieron tres hombres armados con navajas que lo obligaron a entrar hasta el living. El hombre se resistió, lo apuñalaron, agonizó cuatro días y murió en el hospital Italiano de La Plata.

La investigación judicial está casi estancada porque en la zona no hay cámaras municipales, tampoco sistemas de filmación privados. Y la Justicia no logra encontrar testigos.

Mariano Boschi tenía tres hijos de 19, 9 y 4 años.

Mariano Boschi tenía tres hijos de 19, 9 y 4 años.

BANER MTV 1

La familia de Boschi busca por las redes alguien que haya visto o escuchado algo. “Estos asesinos están en la calle. Y mañana puede ser que ataquen y maten a otra persona”, contó a Clarín Leandro Boschi, hermano de la víctima.

La entradera resultó fatal para Mariano, padre de tres chicos de 19, 9 y 4 años. Desesperado ante la posibilidad de quedar su familia a voluntad de los agresores, Mariano los enfrentó: les revoleó el balde donde llevaba los restos e intentó una resistencia en condiciones desparejas.

Los dos nenes comenzaron a gritar y su padre permitió que huyeran junto con la madre, Mariana, que volvía desde el lavadero y se encontró con la escena espantosa.

En la pelea, a Mariano le dieron cuatro puñaladas. Un puntazo le perforó un pulmón y otro le cortó una vena. Los ladrones estuvieron unos minutos y escaparon sin que pudieran robar cosas de valor o dinero. Lo mataron por nada.

El posteo de la familia de Mariano Boschi, asesinado en La Plata.

El posteo de la familia de Mariano Boschi, asesinado en La Plata.

Pero Boschi quedó tendido en el umbral de la puerta de ingreso. Los vecinos -que auxiliaron a los menores- activaron la alarma barrial. Y los delincuentes escaparon en un vehículo negro según el único testimonio que pudo reunir la investigación.

Mariana, madre de los chicos y viuda de Boschi, aún no se recupera del golpe emocional. En estos días comenzará un tratamiento psicológico con el que intentarán lograr que pueda aportar lo que vio esa tarde trágica.

“Aunque sea en forma anónima, necesitamos que nos acerquen cualquier información que nos permita avanzar en el esclarecimiento. Si alguien escuchó algo, si tienen alguna cámara de seguridad”, pidió Leandro Boschi en diálogo con Clarín.

Quién era la víctima

Mariano vivía en San Carlos desde 2010. Trabajaba en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y tenía como hobby realizar manualidades en carpintería. De hecho, estaba armando un taller para dedicarse a esa actividad en los ratos libres.

Tres hijos quedaron sin padre. Un adolescente de 19 años, de una primera esposa, y dos chiquitos que difícilmente olvidarán las horrorosas imágenes de la pelea de su papá con los hombres que terminaron asesinándolo.

La causa por el homicidio de Boschi es investigada por la UFI N° 15, a cargo de Cecilia Corfield. Tiene apenas unas pocas fojas aportadas por peritos y por las evaluaciones de los agentes que estuvieron en la casa después del crimen.

Mariano Boschi recibió cuatro puñaladas.

Mariano Boschi recibió cuatro puñaladas.

Faltan datos fundamentales: identificar el vehículo, tratar de determinar hacia dónde huyeron.

No podemos permitir que nos sigan matando. Tiene que haber Justicia por él y por todos los que le arrebataron la vida. Tenemos que ser nosotros los que tomemos la calle y no estas basuras”, posteó en sus redes sociales Constanza Boschi, hermana de la víctima.

EMJ