Sager: ''Se trata de una infraestructura fundamental para toda la comunidad de Colonia Popular''

Chaco
Lectura

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, estuvo presente en la inauguración de obras de infraestructura para el sistema sanitario y de seguridad, que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas de Colonia Popular y que proporcionarán el desarrollo de todo el departamento Libertad.

Durante la mañana de este miércoles, el titular de la Legislatura participó del acto formal en el que el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por las ministras de Seguridad y de Salud respectivamente, Gloria Zalazar y Carolina Centeno; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguró las refacciones del centro de salud y del destacamento policial de la localidad de Colonia Popular, momento en el que anunció, además, otras proyecciones para la comunidad.

Respaldando estos trabajos de mejoras en infraestructura para el municipio —las que forman parte del plan de Gobierno provincial, de volcar los recursos del Estado en obras para cada chaqueño y chaqueña— estuvieron también presentes los intendentes de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Makallé, Marcelo Angione; de Laguna Blanca, José Panzardi, de La Verde, Ramón Peña, de La Escondida Francisco Winnik; y también el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el director del Centro de Salud, Blas Navarro.

“Se trata de una infraestructura fundamental, sobre todo para el sistema sanitario, porque más allá de la voluntad de los trabajadores del sector, esta obra viene a dar respuesta con proyección, a toda la comunidad de Colonia Popular que necesite utilizar el sistema de salud”, explicó Sager.

BANER MTV 1

“Este destacamento totalmente refaccionado, ampliado, con las comodidades que necesitan y merecen, le proporciona tranquilidad a la población y al sector productivo”, manifestó el diputado sobre la segunda obra habilitada.

“Este plan de inversión nos da satisfacción, porque estamos convencidos de que es este el proyecto que debemos defender”, apuntó Sager respecto del anuncio del gobernador en cuanto al trabajo que se está realizando para “el desarrollo y posterior concreción de distintas obras públicas en Colonia Popular y para todo el departamento”.

Finalmente, instó a que el departamento Libertad “trabaje en forma conjunta, ya que Laguna Blanca, Colonia Popular y Puerto Tirol tienen una zona de influencia muy grande; una de ellas es el espacio de convivencia que existe, en donde antes era la estación Obligado —que está a 42 kilómetros de Tirol, y alrededor de 35 kilómetros de este lugar— deben converger los sistemas sanitarios de todo el departamento para dar la solución”.

“En este período no existió ningún problema para asistir, pero en épocas de lluvia se complica y no hay otra forma que la de complementarse y creo que eso se logró”, detalló el legislador.