Fuga de la cárcel de Piñero: recapturaron a otro prófugo y sólo queda uno en libertad

Policiales
Lectura

Uno de los ocho presos que habían escapado de la cárcel santafesina de Piñero el 27 de junio, fue recapturado este viernes tras un allanamiento en una pensión de la ciudad

bonaerense de Ramallo en donde se ocultaba.

Se trata de Alejandro Martín "El rengo" Cartelli (48), quien cumplía una condena a 13 años de prisión con vencimiento en 2024.

El hombre fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una habitación de una pensión, informaron a Télam fuentes policiales.

Días antes, los investigadores junto a personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de Ramallo, realizaron procedimientos similares en el lugar pero no lograron localizar a Cartelli.

BANER MTV 1
La pensión en la que detuvieron a Cartelli.

La pensión en la que detuvieron a Cartelli.

Finalmente esta madrugada, los policías esperaron dentro del lugar y lo detuvieron.

En los próximos días, los fiscales a cargo de la investigación, Franco Carbone y Rodrigo Santana, lo llevarán a una audiencia imputativa.

Con Cartelli, ya son siete los recapturados, por lo que el único prófugo es Claudio "Morocho" Mansilla (38), sobre quien pesa una captura internacional. Según los investigadores, habría sido el ideólogo de la fuga del domingo 27 de junio. El Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información valiosa para atraparlo.

Los investigadores sospechan que Mansilla pudo haber cruzado a Paraguay, por los vínculos que mantiene con personas de ese país a raíz de la venta de drogas.

Además de Cartelli, los presos recapturados hasta el momento fueron identificados como Daniel David Piscione (31), quien hace dos días fue hallado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), al cual había ingresado el martes de la semana pasada herido a balazos con una identidad falsa; Ezequiel Rodolfo Romero (20); Alejandro Antonio Schmittlein (40); Joel Rojas (25); Sergio Cañete (35); y Alejando Candia (35).

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el último 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque a tiros de un golpe comando.

En el ataque participaron tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.

Con información de Télam

LM​