Leandro Santoro: "La gente nos puede llegar a votar si somos creíbles, confiables y honestos"

Politica
Lectura

Leandro Santoro reveló este lunes cómo pretende seducir al electorado de la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las PASO del 12 de septiembre. El precandidato a diputado

nacional por el Frente de Todos manifestó que busca "ir con la verdad" y diferenciarse de los candidatos que "están coacheados".

"La gente nos puede llegar a votar si somos creíbles y confiables, y honestos y profesionales. La gente me mira a los ojos y sabe que lo que digo es real. Desde ese lugar tengo para ganar y mi espacio político puede conquistar ese sector que hoy siente que la derecha se fue muy a la derecha", explicó el legislador porteño.

Santoro, quien adelantó que este martes se reunirá con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por un tema "muy importante que no tiene que ver con la campaña", consideró también que "hay que ser suave en las formas" e "ir con la verdad". De todas maneras, admitió que a veces se "apasiona" más de la cuenta durante las entrevistas, como la que protagonizó en la noche del lunes en TN.

Leandro Santoro criticó a los dirigentes que no son genuinos. Foto Victoria Egurza/Télam

Leandro Santoro criticó a los dirigentes que no son genuinos. Foto Victoria Egurza/Télam

BANER MTV 1

En paralelo, apuntó contra "los candidatos que están coacheados". "A (Ricardo) López Murphy lo respeto, porque dice lo que piensa. Pero a otros u otras dirigentes políticos le preguntás lo que piensan y no le encontrás una definición. No les sacás un título", disparó.

Quedó en el aire una suerte de indirecta hacia María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional porteña por Juntos por el Cambio. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires competirá en la interna de la principal fuerza opositora, precisamente, con López Murphy. Adolfo Rubinstein también está anotado en esa contienda electoral primaria deJxC.


Los ejes de Campaña


Santoro detalló los tópicos a los que apunta para captar votos en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito generalmente adverso para el oficialismo al que representa. Y fueron varios.

"Hablamos sobre cómo salir de la pandemia, tratamos de poner en valor la necesidad de un Estado que intervenga para generar producción, consumo y crecimiento económico. Somos uno de los pocos espacios que habla de reconciliar el crecimiento con la distribución y el Estado con el mercado", apuntó.

Leandro Santoro es un hombre cercano a Alberto Fernández. Foto Archivo Clarín

Leandro Santoro es un hombre cercano a Alberto Fernández. Foto Archivo Clarín

Y añadió: "Tratamos de pensar en un plan de desarrollo de mediano y largo plazo, creemos que tiene que haber planificación estatal e iniciativa privada que cumplan con las necesidades de la sociedad. Creemos que hay que producir y no especular, que no hay que contaminar, que hay que generar condiciones para aumentar la demanda agregada para generar condiciones de inversión".


¿Cómo se gana la elección?


Para concluir, Santoro insistió con su postura de dar la cara y ser lo más transparente posible para lograr un resultado positivo en los comicios.

"Hay que sentarse y decirle a la gente lo que uno piensa", apuntó.

Y finalizó: "Me gustaría que los dirigentes de la oposición se sienten en otros canales donde no están cómodos. Como decía López Murphy, eso ayuda a que el ciudadano tenga más información y pueda formar su opinión". 

´DB