La FEB aceptó un aumento salarial que en noviembre llegará al 47% en provincia de Buenos Aires

Politica
Lectura
Foto: Eva Cabrera (Archivo).
Foto: Eva Cabrera (Archivo).

El Congreso Extraordinario de la Federacin de Educadores Bonaerenses (FEB) acept la propuesta que el Gobierno provincial formul

en la reunin paritaria, que incluye un incremento salarial que en noviembre llegar al 47% y la reapertura de una negociacin en diciembre de este ao.

La oferta del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, y que fue refrendada por un cnclave gremial que sesion de manera virtual, consiste en un incremento que se percibir en octubre y noviembre, y una nueva roda de discusiones en diciembre para si es necesario una actualizacin de los haberes, segn indicaron fuentes gremiales.

“El Congreso recogi el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobacin”, explic la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a travs de un comunicado.

La dirigente gremial agreg: “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al bsico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De tal manera, los docentes percibirn a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior.

BANER MTV 1

En octubre, el salario promediara un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzar el 46% promedio en los salarios del sector.

Con esta oferta, el incremento del Salario Bsico de los integrantes de este gremio llegar al 47% en noviembre, sealaron desde la FEB.

“El Congreso recogi el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobacin”,

Comunicado de la FEB

Petrocini indic que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolucin de la inflacin, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales tambin valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Adems, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de preceptor en el nivel primario, entre otros.