Intentaron copar la unidad militar de Moreno para robar armas: sospechan de un entregador

Policiales
Lectura

Era domingo por la madrugada cuando uno de los soldados de la guardia oyó la explosión en un sector del predio del Sistema de Seguridad de la VII Brigada Aérea, en

la Unidad Militar de Moreno.

El estallido, ocurrido en un sector del predio de Fray Antonio Marchena al 4000, intentó ser una distracción de al menos dos personas que intentaron ingresar durante la noche y arrojaron una bomba de estruendo.

Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, "se irradió el alerta y localizaron a dos sospechosos" que intentaban ingresar. Un oficial de servicio habría dado la voz de alto al individualizarlos, pero los atacantes escaparon corriendo.

La unidad militar está ubicada en Fray Antonio Marchena 4010, en Cuartel V, Moreno. Foto: Luciano Thieberger.

La unidad militar está ubicada en Fray Antonio Marchena 4010, en Cuartel V, Moreno. Foto: Luciano Thieberger.

BANER MTV 1

En un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Argentina, de quien depende el predio, informó que "en la madrugada del domingo 29 de agosto, el Sistema de Seguridad de la VII Brigada Aérea, con asiento en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, detectó a dos personas no autorizadas en inmediaciones de un depósito de materiales".

"Ante la reacción del personal de Guardia, motivada por esta situación irregular, los sujetos se dieron a la fuga", agregó.

La investigacion de los hechos se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Morón

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) August 30, 2021

Si bien se presume que fue un intento de robo que tuvo como objetivo el depósito donde guardan las armas, destinadas al operativo que se desplegará para las elecciones PASO legislativas, el próximo 12 de septiembre, en la Fuerza Aérea destacaron que "no se registraron daños en instalaciones, ni faltantes de material".

Poco después del alerta, los guardias alertaron a los policías de la comisaría de Cuartel V, de Moreno. Y también a las municipalidades de José C. Paz y Moreno. Desde allí desplegaron patrulleros con la intención de atrapar a los sospechosos, algo que finalmente no ocurrió.

El predio pertenece a la Fuerza Aérea. Foto: Luciano Thieberger.

El predio pertenece a la Fuerza Aérea. Foto: Luciano Thieberger.

Creen que los atacantes pudieron haber recibido algún dato de personal de la Fuerza porque, a pesar de la maniobra de distracción, apuntaron a un sector del predio donde hay una salida de emergencias que da al depósito de armas. 

La investigación por el inquietante episodio quedó en manos del juez federal N° 3 de Mercedes, Elpidio Portocarrero, subrogante del juzgado vacante de Moreno, en conjunto con la fiscal federal N° 2, Mariela Labozzeta. 

Hasta el momento no han podido individualizar a quienes irrumpieron en el predio, aunque analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.

Antecedente

El 10 de agosto, en La Matanza, el conductor de una camioneta Mercedes Benz Sprinter salió de la fábrica de pistolas Bersa, ubicada en Magallanes al 700, para repartir ocho cajas con armas de fuego en la Ciudad de Buenos Aires.

También por el dato que habría aportado un entregador, lograron determinar el camino del transportista y lo interceptaron a 10 cuadras, en el cruce de Alvear y 25 de Mayo, con un Chevrolet Corsa gris sin patente. 

Los dos ladrones estaban armados y tomaron como rehén al chofer, a quien abandonaron 12 cuadras después.

Un tercer cómplice trasladó las cajas con armas y escaparon del lugar sin ser detenidos. Días después capturaron a un vendedor intentando comercializar parte del botín en las redes sociales.

EMJ