Nike cierra sus oficinas por una semana para que sus empleados puedan descansar y relajarse

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La empresa de indumentaria deportiva Nike cerró sus oficinas corporativas por una semana con el objetivo de ayudar a sus empleados a “relajarse y recargarse”.

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La empresa de indumentaria deportiva Nike cerró sus oficinas corporativas por una semana con el objetivo de ayudar a sus empleados a “relajarse y recargarse”.

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red social Linkedin, Matt Marrazzo, manager de Marketing Global de la firma norteamericana, escribió que los líderes de la empresa “están enviando un mensaje claro: tómese el tiempo para relajarse, desestresar y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabajes”.

En una columna que publica la revista empresarial Forbes, el ejecutivo de la marca de “la pipa” explica: “Nike es empático y comprende todas las dificultades que enfrenta su personal, y es necesario ofrecer un respiro a los desafíos cotidianos de trabajar durante una pandemia”.

“En un año (o dos) -agrega-como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo. El año pasado ha sido duro, ¡todos somos humanos! Pero tengo la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro”.

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Sin embargo, aclaró que no se trata “sólo una 'semana libre' para el equipo”, sino que es un “reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

Además, Marrazzo llamó a otras firmas a seguir los pasos de la empresa que viste a estrellas del deporte mundial como Cristiano Ronaldo: “Apoyen a su gente. Es un buen negocio, pero también es lo correcto".

Liz Tippetti, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, aplaudió la decisión y dijo: "Me gusta aumentar el enfoque de la salud mental como base para que las personas tomen su tiempo libre, no solo cuando están físicamente enfermos ".

Tippett agregó: "Creo que es importante reconocer el papel que juega la salud mental para los trabajadores y su bienestar".

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "las largas jornadas laborales provocaron 745.000 muertes por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, un aumento del 29% desde 2000".

La cantidad sustancial de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas se debió a trabajar "al menos 55 horas a la semana".

El estudio de la OMS y la OIT concluye que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y muerte por cardiopatía isquémica, en comparación con trabajar de 35 a 40 horas.

LinkedIn, la plataforma más reconocida para búsquedas laborales, brindó a sus trabajadores una semana libre extra remunerada en abril.

Teuila Hanson, directora de personal de la plataforma, dijo sobre la decisión: “Queríamos asegurarnos de que podíamos darles algo realmente valioso y creemos que lo más valioso es que ahora es el momento de que todos nos alejemos colectivamente".

La ejecutiva agregó:"Creo que la realidad del peso de la pandemia realmente pasó factura durante esos meses. Ese fue un momento difícil. Fue entonces cuando vimos: 'wow, hay un claro agotamiento'”.

Intel, Microsoft, Bumble, Hootsuite, Mozilla, Marriott International y otras compañías han ofrecido tipos de programas similares.

LM