Capitanich abrió sobres de licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales en Colonia Elisa

Chaco
Lectura

Con una única oferta, el proyecto desarrollado por la Administración Provincial del Agua extenderá el servicio a más de 6.400 habitantes abarcando casi la totalidad de la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura de sobres para la licitación de la obra de desagües cloacales en Colonia Elisa. La Administración Provincial del Agua (APA) ejecutará los trabajos con una inversión superior a los 340 millones de pesos para llegar a unos 6.427 habitantes.

“El sistema de desagües de Colonia Elisa es una obra largamente demandada por la localidad. Estamos avanzando progresivamente en las metas que nos fijamos, generando condiciones para llegar al 80% de la cobertura total de hogares”, dijo Capitanich.

Garantizará un servicio centralizado de recolección de aguas servidas, evitando que estas contaminen el suelo y las napas subterráneas, evitando daños al ambiente. Los trabajos se desarrollarán en dos etapas: en la primera se materializarán dos cuencas colectoras con estaciones elevadoras y el sistema de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda se llevará adelante la construcción de la línea de tratamiento restante.

BANER MTV 1

El titular de la APA, Daniel Pegoraro, indicó que esta es la licitación del cuarto proyecto incluido en el Programa Federal de Saneamiento impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Aproximadamente en 30 días podríamos iniciar los trabajos. Es una satisfacción compartir esta nueva apertura de sobres, ya que implica continuar con la ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de las personas a lo largo de la provincia”, expresó el funcionario.

Por su parte, el intendente Pedro Maidana detalló que "serán unas 1.035 conexiones más estaciones elevadas para el tratamiento en las tres lagunas que se van a realizar y más de 23 mil metros de caños que se van a proporcionar a lo largo de la zona urbana, con una cobertura de casi el 80%". Además tendrán la posibilidad de realizar una ampliación y cubrir el 100% luego.

Acompañaron también el director de Licitaciones y Certificaciones, Enzo Medeot, y Jorge Prieto, director del área de Proyectos y Evaluación del organismo regulador del agua en la provincia.