Una banda asaltó a un empresario rosarino en su casa: le robaron US$ 100 mil y hasta las cámaras de seguridad

Policiales
Lectura

Un empresario y su familia fueron atacados por un grupo de delincuentes este miércoles a la noche que entró a su casa en Rosario. Si bien resultaron ilesos, el dueño confirmó

que se llevaron una cantidad de dinero importante​, armas de fuego e incluso las grabaciones de las cámaras de seguridad.

"Nos apuntaron a mi señora, a las nenas y a mí", reveló la víctima. Al repasar lo ocurrido en Pueyrredón al 500, José L. precisó que ingresaron por el patio trasero. Fuentes policiales estimaron que la banda se alzó con unos 100.000 dólares después de algunos minutos en los que revisaron la casa de dos plantas ubicada en barrio Pichincha.

El mansión cuenta con un sistema de videovigilancia, pero los ladrones habían ido preparados para lidiar con eso. Además de cubrirse el rostro, fueron a buscar los equipos con los registros de video para asegurar la huida. No obstante, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó un relevamiento de otras cámaras de seguridad en la zona para tratar de esclarecer el hecho.

El empresario confirmó que su familia no sufrió lesiones de ningún tipo. Los delincuentes entraron encapuchados y empezaron a exigirle el dinero. "Hicieron un desastre, dieron vuelta toda la casa", dijo sobre lo ocurrido pasadas las 23.

BANER MTV 1

Voceros policiales agregaron que la banda se llevó joyas, una pistola Glock calibre .9mm, dos armas largas y otras de colección que estaban registradas.

Si bien hay un balcón con mampara que da a la calle, el grupo entró por la parte trasera. Una de las posibles conexiones dentro de la manzana es un galpón, pero en principio no se pudo determinar cómo llegaron hasta allí.

Al margen de esa cuestión, los ladrones tomaron varios recaudos para no dejar huellas que permitan identificarlos. De hecho, tenían puestos guantes de látex.

En un reportaje con Radio 2, el dueño de la casa observó: "Se portaron bien más allá de la situación porque no parecían estar tomados ni drogados ni nada".

Luego de la denuncia, voceros de la Fiscalía confirmaron que el gabinete criminalístico del MPA visitó la vivienda para hacer un relevamiento. Además de entrevistar a las víctimas, fueron a tomarles declaración a vecinos de la cuadra y se dictaron otras medidas en busca de determinar quiénes fueron los autores del robo.

Si bien nadie resultó herido, José L. remarcó que la entrada de los ladrones a punta de pistola y el robo fue conmocionante. "Mi señora no se repone todavía", confesó este jueves a la mañana.

Rosario. Corresponsalía.

GL