Tras dos días de búsqueda, hallan muerto a un argentino en una zona montañosa de Italia

Policiales
Lectura

Pablo Benzo, de 37 años, fue encontrado muerto este viernes en una zona montañosa en el noroeste de Italia, luego de que desapareciera hace dos días cuando realizaba una excursión con

amigos.

Benzo, hijo del director de Cáritas Mar del Plata, fue encontrado en un sector de las montañas del Valle Gesso, en la zona de Cuneo, al noroeste de Italia.

El marplatense, quien vivía en Turín, según reporta el diario La Capital de Mar del Plata, fue divisado desde un helicóptero de bomberos durante un vuelo de reconocimiento. La documentación encontrada en su mochila confirmó la identidad.

Benzo había salido de excursión con dos amigos, uno argentino y otro italiano, el  miércoles. Se había separado de ellos en el vivac Moncalieri, con objetivo de reunirse con ellos en el refugio.

BANER MTV 1

Una de las líneas de investigación indica que se pudo haber perdido producto de la niebla.

Además hay otro hombre desaparecido en la zona de Pian della Mussa. Lo esperaban en el Refugio Gastaldi y no llegó.

El Valle del Gesso se encuentra en los Alpes Marítimos, caracterizado por la vasta cuenca del arroyo Gesso, en buena parte moldeada por la acción de los glaciares.

Benzo era hijo del director de Cáritas Mar del Plata, por lo que el obispo Gabriel Mestre expresó su acompañamiento a la familia.

"El padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana acompaña en el dolor a la Familia Benzo por el fallecimiento de su hijo Pablo en un accidente de montaña en Italia", expresaron desde la Iglesia.

LM