El martes reabren las diez estaciones que aún permanecen cerradas

Sociedad
Lectura

Tal como estaba previsto, desde pasado mañana se reabrirán las diez estaciones de subte que aún permanecen cerradas, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la

normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, la red quedará completamente operativa.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Por otra parte, y en el marco de las próximas elecciones PASO, el domingo 12 el servicio de subtes comenzará a funcionar a partir de las 7 de la mañana.

La reapertura de las estaciones se basa en el incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

BANER MTV 1

Desde el comienzo de la pandemia se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

De todas maneras se mantienen vigentes los protocolos para combatir la propagación del covid-19 a fin de cuidar tanto a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

En este sentido, se continuará con el refuerzo en la limpieza y desinfección de las estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se mantendrá la instalación de dispensers de alcohol

en gel en todas las estaciones, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento entre usuarios, y el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Elecciones. En el marco de las próximas elecciones Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en tanto, y con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, los domingos 12 de septiembre y 14 de noviembre toda la red de Subte, el premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita.

En este sentido, el subte comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual facilitando el ingreso desde las 7 de la mañana.

En esta Nota