Visita presidencial: Sager destacó la inversión y la generación de empleo de las empresas chaqueñas

Chaco
Lectura

En la planta metalúrgica de la empresa Palacios Hermanos, ubicada en Fontana, se realizó el acto por el Día de la Industria, encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. “El Presidente pudo comprobar, en su cuarta visita a nuestra provincia, que el desarrollo industrial no es más un proyecto y un deseo, sino una esperanzadora realidad”, destacó el titular de la Legislatura, Hugo Sager.

En ese marco, tanto el primer mandatario provincial como Fernández, resaltaron las promociones e incentivos para fomentar la producción industrial en el país y, sobre todo, en la provincia, en la planta dedicada a producir estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Al respecto, el diputado sostuvo: “Un buen dato confirmado por el gobernador Capitanich es haber llegado a los 250 proyectos con promoción industrial en el Chaco, desde el inicio de su primera gestión, en 2007”.

“Chaco tiene desarrolladas varias cadenas productivas, integradas completamente en estas tierras y con proyección exportadora, la mejor muestra de que las políticas públicas de incentivos dan resultados para que las industrias se radiquen en nuestra provincia”, indicó Sager.

BANER MTV 1

Recorrida por el Parque Industrial de Puerto Tirol

Junto con el gobernador Capitanich y al ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Sager inició la jornada del jueves con una recorrida por empresas instaladas en el parque industrial de Puerto Tirol, las que, junto con otras en la provincia, apuestan a la inversión y a la generación de empleo privado para chaqueños y chaqueñas.

Con la visita a la empresa Acquamax, que se especializa en producción de tanques de polietileno y caños de polietileno y PVC para red de cañerías de agua potable y redes cloacales, y la posterior recorrida por Patagonia Construcciones, dedicada a la fabricación de viviendas industrializadas, celebraron la fecha junto a directivos y trabajadores de empresas que son parte del proceso de recuperación económica y desarrollo industrial del Chaco.

“Desde 2008, cada vez que se conmemora el Día de la Industria, en Puerto Tirol inauguramos una planta o anunciamos una nueva inversión. Este año, tuvimos la satisfacción de visitar la fábrica dedicada a la producción de tanques de polietileno, y que nuevamente apuesta en nuestra tierra”, destacó Sager.

A su vez valoró que “Acquamax produce ininterrumpidamente desde hace quince años en nuestra localidad, generando empleo genuino y absorbiendo casi la totalidad de su mano de obra en Puerto Tirol. En pandemia, no despidió a ningún trabajador y supo adaptarse a los protocolos vigentes”.

“Tenemos una enorme satisfacción de venir a comprobar la ampliación que están desarrollando, la nueva línea de productos y la posibilidad de que más personas trabajen en esta planta”, manifestó Sager.

Sobre la empresa Patagonia Construcciones, el legislador describió que “se dedica a la fabricación de viviendas industrializadas, utilizando el sistema de construcción en seco con perfiles metálicos, lo que permite una edificación rápida, simple y más económica. Y lo más importante es que tienen la perspectiva de fabricar localmente sus componentes”.

Finalmente expresó: “Estamos orgullosos de poder mostrar al Chaco, al país y al mundo este canto al optimismo, porque es un mensaje para que nuestros industriales sigan invirtiendo en nuestra provincia, porque en el Chaco se hacen bien las cosas y en Tirol también”.

Además, destacó la mirada especial del presidente Alberto Fernández hacia el Norte argentino: “Celebrar así el Día de la Industria es motivo de emoción, orgullo y esperanza. Porque estamos superando el daño de la pandemia y porque la fuerza de nuestros empresarios, trabajadores y trabajadoras, más un Estado presente respaldándolos, es la forma más efectiva para reactivar la economía nacional y local”.