Una mujer es apuñalada por su expareja: "Dios mío, dejame en paz", dijo

Policiales
Lectura

"Dios mío, dejame en paz", fue el ruego casi desesperado de una mujer tras recibir siete puñaladas de su expareja mientras buscaba ayuda con un cuchillo clavado en la espalda en un

nuevo hecho de violencia de género, ocurrido esta vez en Santiago del Estero.

La víctima de la agresión fue identificada como Verónica Chávez, quien según el relato de los testigos huyó de su agresor y pudo llegar hasta la casa de una vecina antes de desplomarse por las heridas sufridas.

La tragedia ocurrió este lunes, cerca de las cuatro de la tarde, en una vivienda del Barrio Industria, cuando Martín Ledesma, de 47 años, se presentó para tratar de convencer a Verónica, de 44 años, de que lo perdone y retomar así la relación que se había interrumpido dos semanas atrás, cuando la mujer, madre de 7 hijos, lo denunció por agresión.

"Estábamos por ver la novela y escuchamos los gritos de Verónica. Salí y vi que el tipo le pegaba a la vecina en el patio. Con otro vecino que tiempo atrás sufrió un ACV fuimos a ayudarla. Ya la había apuñalado Ledesma", contó Carlos al diario El Liberal.

BANER MTV 1

"Dios mío, dejame en paz", clamó Verónica, mientras intentaba huir de Ledesma, literalmente bañada en sangre, mientras el agresor le gritaba: "Vas a morir".

Vale aclarar que el hombre estaba prófugo de la justicia. Según informó la prensa local, el 28 de agosto la justicia dispuso la detención de Ledesma. Sin embargo, el agresor había reaparecido en el barrio el domingo pasado, pero la policía no pudo detenerlo. Por eso volvió el lunes con la intención de convencer a su expareja a que retomen la relación.

Pero ante la negativa de Verónica, el agresor le aplicó 7 puñaladas. Como pudo, la víctima escapó y ensangrentada llegó a la casa de una vecina. "Le puse una silla y la pobre me dijo: 'Me siento muy débil. ¿Puedes recogerme el cabello?' Lo hice y vi que tenía un cuchillo clavado en la espalda. También, cortes en sus brazos", relató la mujer.

A los pocos minutos llegó al lugar la hermana de Verónica quien la subió a un auto y la llevó al Hospital Regional, escoltada por un patrullero.

Mientras tanto, Ledesma escapó del lugar del ataque y se arrojó a las ruedas de un auto que pasaba por la avenida Circunvalación, donde murió en el acto a causa del impacto. El conductor sorprendido y asustado por el hecho huyó del lugar.

Los policías secuestraron un cuchillo tipo carnicero con el cual Ledesma perpetró el ataque.

En el hospital, la hermana de Verónica no podía entender la macabra escena. "¿Para qué retornar con un hombre que vivía golpeándola y humillándola?",  se preguntó la mujer.

Los médicos del Hospital Regional informaron que Verónica presentaba 7 heridas, de las cuales 2 serían delicadas en la zona del tórax, parte superior e inferior. También, habría otras 5 lesiones en sus brazos. Si bien deberá permanecer internada, estaría fuera de peligro.

Un total de 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios, se registró en lo que va del año en la Argentina, a un promedio de una mujer asesinada por violencia de género cada 40 horas, según indicó el mes pasado la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, que además reveló que como consecuencia de los crímenes 151 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre.

GRB