Cayó un chico de 14 años por el crimen del repartidor de pollos: creen que fue el que le disparó

Policiales
Lectura

Un adolescente de 14 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del asesinato de un repartidor de pollos en González Catán, con lo que ya suman dos los apresados

por el hecho mientras que un tercer sospecho es intensamente buscado.

El acusado fue detenido tras un allanamiento en una casa de calle Iberá al 7000, en esa localidad de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

La detención se realizó luego de un allanamiento ordenado por el fiscal Pablo Insúa, a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Justo.

El adolescente, de 14 años y de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, está acusado de ser el presunto autor del disparo que mató a Armando Alegre (45), quien trabajaba como repartidor de pollos.

BANER MTV 1

En tanto, este marte, .detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, detuvieron a un hombre de 29 años, identificado como Iván Sebastián Giménez, como sospechoso del crimen.

Giménez está imputado por el delito de "homicidio" y será indagado en las próximas horas en sede judicial por el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Por su parte, Francisco, hijo de la víctima, aseguró que llegó a socorrer a su padre y trasladarlo hasta el hospital, donde finalmente falleció.

"Me encontré con mi viejo tirado en la vereda, sangrando, quejándose de los dolores. Lo primero que hice fue levantarlo para llevarlo al hospital", relató el hijo en diálogo con el canal Todo Noticias.

El joven dijo que su padre le llegó a decir al carnicero que lo asistió en un primero momento que habían sido tres los asaltantes que lo atacaron.

"Yo creo que fue un intento de robo porque estaba repartiendo mercadería. Hago reparto con él, conozco el recorrido y es peligroso el barrio", expresó.

Y agregó: "Todos los días en la tele vemos que matan gente trabajadora y hoy me toca perder a mi viejo por nada, porque no le robaron nada".

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la calle Barrientos al 3400, del barrio El Talita, de González Catán.Según las fuentes, los policías de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción se dirigieron al lugar a raíz de un llamado al 911 y entrevistaron al dueño de una carnicería, quien dijo que momentos antes observó a un hombre de contextura robusta que se encontraba herido de bala.

De acuerdo con los voceros, la víctima llegó al comercio en su Fiat Fiorino, pidió auxilio golpeando la persiana y, antes de perder el conocimiento, contó que había sido atacado por tres sujetos que caminaban por la vía pública.

Momentos después, la víctima fue trasladada por un auto particular hacia el Hospital Simplemente Evita, donde entró herido de arma de fuego a la altura de la cintura y finalmente falleció.

Según las fuentes, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaron tareas de campo y, a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron identificar a los sospechosos.

Los investigadores trabajaban para establecer la motivación del ataque, dado que los delincuentes no se llevaron las pertenencias de la víctima.

También les realizarán el estudio de dermotest para determinar cuál de los dos detenidos fue el autor del disparo, concluyeron las fuentes.